Por Hannah Pérez  

El cambio de imagen de Twitter duró poco, pero hizo que algunos traders astutos ganaran mucho. DOGE se disparó más de 25% después de que Twitter reemplazó su pajarito por un cachorro Shiba Inu.

***

  • Dogecoin se disparó de precio tras el cambio de imagen de Twitter por el meme de perrito
  • Algunos traders aprovecharon para comprar DOGE, uno ganó más de USD $1 millón
  • El tiempo fue un factor crucial para el éxito de la operación
  • El nuevo logotipo no duró mucho y Twitter ya ha vuelto a su imagen original de pájaro

Dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme más popular del mundo, registró un repunte meteórico de precio esta semana después de un inesperado cambio de imagen por parte de Twitter.

La red social propiedad de Elon Musk reemplazó su icónico logotipo de pájaro por la imagen del famoso meme de Internet “Doge, que muestra a un tierno perrito de raza Shiba Inu y usualmente viene acompañado de un texto multicolor.

El cambio de imagen de Twitter se produjo el lunes sin ninguna explicación ni razón aparente, —aunque algunos especularon que podría tratarse de una broma tardía por el Día de los Inocentes—, y resultó en un aumento repentino de casi 30% en el precio de Dogecoin, la criptomoneda inspirada en el meme de cachorro.

Evolución de precio de DOGE muestra subida tras cambio de imagen de Twitter – Fuente: CoinMarketCap

DOGE tocó el lunes una altura de USD $0,1, vista por última vez a mediados de diciembre de 2022. La capitalización de mercado del token canino se disparó en consecuencia, superando la marca de los USD $14 mil millones por primera vez en cuatro meses. Mientras, algunos inversores aprovecharon para sacarle provecho a la situación.

Una ganancia de USD $1,1 millón en DOGE

En particular, un comerciante que se hace llamar “Tree of Alpha” en Twitter aseguró haber obtenido una ganancia de más de USD $1 millón gracias al repunte más reciente de Dogecoin.

El usuario, que compartió parte de su historia en redes sociales, relató a The Block que todo comenzó cuando leyó un mensaje sobre el cambio en el logotipo de Twitter el lunes. Unos minutos después, otras cuentas de Twitter se apresuraban a compartir la noticia, lo que motivó a Tree of Alpha a comenzar a comprar grandes cantidades de DOGE.

El comerciantes se apresuró para desembolsar un total de 8 millones de dólares para comprar la memecoin, anticipando un aumento de precio. Tree of Alpha, cuya identidad real se desconoce, dijo que realizó tres compras de DOGE, dos por valor de USD $3 millones y una de USD $2 millones, por un precio promedio de USD $0,0815 por moneda.

La apuesta, aunque arriesgada, resultó bastante exitosa para el comerciante, quien aseguró en conversación con ese periódico que esta era su “mayor operación del año“. Dijo que vendió sus tenencias en cuestión de media hora, cuando la criptomoneda se cotizaba alrededor de USD $0,095, resultando en una ganancia de poco más de un millón de dólares.

Gané USD $ 1,1 millones en 30 minutos en un tamaño de posición total de USD $ 8 millones.

El brevísimo tiempo de su operación fue un factor crucial para el éxito, ya que Tree of Alpha sospechaba que podría existir la posibilidad de que la “broma” de Musk terminase pronto, como explicó a ese periódico.

Como anticipó, el cambio de imagen fue breve y, para el jueves, Twitter ya había regresado a su logotipo original, lo que provocó que el precio de DOGE se desplomara. De hecho, el tope alcista de USD $0,1 se mantuvo por un periodo de tan solo unas horas, según muestran los datos de CoinMarketCap, lo que sugiere que Tree of Alpha se salió justo en el momento apropiado.

Consejos para traders de criptomonedas

El comerciante se manifestó orgulloso de su movimiento, y dijo a The Block que podría volver a ingresar “si Elon, o las cuentas oficiales de Twitter, salen y dicen algo bastante positivo” sobre Dogecoin. En este sentido, anticipa que la plataforma podría integrar pagos con la memecoin de perrito (algo que el CEO de Twitter ya ha insinuado en el pasado).

 Es una posibilidad, especialmente dado lo impredecible que es Musk“, dijo sobre las posibles implementaciones. 

Tree of Alpha, quien reveló al citado medio de noticias que comenzó a comerciar con criptomonedas en 2017, aconsejó a otros usuarios interesados en generar ganancias con el trading de DOGE a mantener activas las notificaciones de cuentas en Twitter que sigan de cerca las noticias de Musk, Twitter y temas afines. 

Dijo que esta ha sido sido parte de su estrategia desde que comenzó a obtener ganancias por el comercio de activos digitales en 2019, cuando dejó de dibujar líneas en los gráficos“.

El trading requiere mucha paciencia, pero con el tiempo, te encontrarás con un puñado de operaciones absolutamente necesarias para llegar a una como esta de Doge. Todo lo demás es preparación. 

Mi consejo para mucha gente sería tratar de lograr la asimetría de ganancias de una forma u otra: entrar en operaciones que tienen una probabilidad mucho mayor de subir, u operaciones que tienen más ventajas que desventajas”, agregó. “Lo hago a través del intercambio de noticias y eventos“.

Millonarios con Dogecoin gracias a Musk

Esta está lejos de ser la primera vez que el multimillonario CEO de Tesla provoca un movimiento en los mercados de criptomonedas. Musk, quien es un declarado fanático de Dogecoin, ha hecho subir y bajar los precios de los tokens con sus tweets en el pasado e incluso enfrenta actualmente una demanda en EE. UU. por su continua promoción del token canino.

Otros usuarios también han aprovechado la influencia de Musk para ganar en grande con la criptomoneda. En 2021, un usuario de Reddit reveló que se había vuelto millonario después de invertir todos sus ahorros en Dogecoin inspirado por Musk. Si bien también ha perdido en grande con su inversión, dijo que pudo cambiar de trabajo y se ha mantenido optimista a largo plazo.

DOGE se mantiene en una modesta racha alcista y se cotiza a USD $0,082 para el momento de publicación.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.