Por Hannah Pérez  

Los datos muestran que grandes titulares de Dogecoin están acumulando a pesar de la caída de precio de 10% en el mes. El respaldo de una empresa afiliada a Trump y la expectativa de ETF podrían estar motivando las compras. 

***

  • Grandes titulares de DOGE acumulan a pesar de la caída de 10% de precio de la memecoin en el mes.
  • El respaldo de una empresa afiliada a Trump y la expectativa de ETF podrían estar motivando las compras. 
  • Dogecoin subió a USD $0,24 el domingo pero ahora se corrige con el resto del mercado cripto.
  • ¿Podrán las ballenas impulsar el precio al alza en el corto-mediano plazo?

Las ballenas de Dogecoin (DOGE) siguen acumulando a pesar de la corrección de precios.

Dogecoin, la popular memecoin con temática canina, ha experimentado una caída del 4,1% en las últimas 24 horas, cotizando a USD $0,2116 al momento de la redacción, según datos de CoinGecko. Esta disminución se alinea con una corrección más amplia en el mercado criptográfico, con Bitcoin cayendo por debajo de los USD $110.000 este martes.

A pesar de este retroceso, que extiende las pérdidas semanales de DOGE a un 3,7% y mensuales a un 10,3%, los grandes inversores, conocidos como “ballenas”, están acumulando activamente la criptomoneda, lo que sugiere un sentimiento alcista a largo plazo.

Datos de Santiment revelan que el promedio de 50 días de transferencias de Dogecoin valoradas en USD $100.000 o más alcanzó su nivel más alto en cinco meses durante agosto. Además, el número de billeteras que poseen entre 1 y 10 millones de DOGE creció de 33 a un total de 4.288 durante el mes, según notó este martes el medio de noticias Decrypt.

Estos indicadores señalan la acumulación por parte de grandes jugadores que ven valor en Dogecoin a sus niveles actuales“, afirmó Shawn Young, analista jefe de MEXC Research, a Decrypt.

A pesar de las preocupaciones de seguridad derivadas de una posible amenaza de ataque del 51% por parte de Qubic, que generó ventas entre los comerciantes minoristas a mediados de mes, las ballenas han mantenido su confianza.

Acumulación de ballenas DOGE

La semana pasada, se reportó una notable dinámica de acumulación por parte de las ballenas de Dogecoin, lo que impulsó una recuperación de precio en forma de V en la memecoin desde los mínimos de USD $0,21 hasta los USD $0,22, según reportó CoinDesk.

Esta actividad se vio respaldada por un aumento en el volumen de transacciones, con un pico de 9,29 millones en la última hora de la sesión del 20 de agosto, marcando un punto de inflexión en el precio. Durante este período, las ballenas acumularon más de 680 millones de DOGE, contrarrestando las presiones de venta de los inversores minoristas.

DOGE retomó un máximo local de USD $0,24 el domingo en medio de un impulso más amplio en el mercado y previo a un notable reverso a inicios de semana. Los comentarios moderados de Jerome Powell de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) impulsaron los precios el viernes, tras sugerir un posible recorte para las tasas de interés en septiembre. Pero ahora el mercado se ha tornado bajista.

Empresa afiliada a Trump inspira las compras

Las compras de las ballenas coincidieron con un movimiento de la empresa Thumzup, respaldada por la familia Trump, para adquirir a la compañía especializada en minería de criptomonedas, Dogehash Technologies, dedicada a la extracción de Dogecoin.

Young destacó que el reciente interés de la familia Trump en la adquisición de Dogehash, junto con la solicitud pendiente de un fondo cotizado en bolas (ETF) de Dogecoin al contado por parte de Grayscale, podrían estar contribuyendo a esta actividad. Sin embargo, añadió que “el crecimiento de las billeteras de ballenas sugiere algo más allá de la especulación impulsada por titulares“.

Dogecoin, descrito por Young como un “activo cultural“, ha demostrado resiliencia frente a las caídas del mercado, una característica que lo distingue de otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Los comerciantes ahora están observando si el nivel de USD $0,22, que actuó como resistencia durante la recuperación, puede consolidarse como soporte, abriendo la puerta a un alza más allá de USD $0,24.

Mientras el mercado de criptomoneda navega por esta corrección, la acumulación de ballenas y el interés institucional en Dogecoin refuerzan su relevancia en el ecosistema de las monedas digitales. A medida que los inversores evalúan el impacto de los desarrollos, como el potencial lanzamiento de un ETF y la mayor tolerancia regulatoria, Dogecoin podría estar preparándose para un nuevo impulso alcista.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín