Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Comisionada de la SEC afirmó en su cuenta de Twitter que la Comisión revisará los pormenores y razones de las negaciones a las solicitudes de ETF.  Ante el anuncio, las criptomonedas subieron levemente de precio. 

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) suspendió hoy tres órdenes que negaban las solicitudes de ETF de Bitcoin que buscaban listar un total de nueve de dichos fondos en bolsas reguladas, incluyendo NYSE Arca.

Estas órdenes fueron emitidas el miércoles, lo que confirma aún más las dudas que tiene la agencia para hacer que las criptomonedas sean más accesibles a los inversores minoristas a través de productos financieros convencionales.

Sin embargo, en una posible inversión de la suerte, la SEC anunció hoy que la Comisión, dirigida por el presidente Jay Clayton, revisará esas órdenes de rechazo, las cuales habían sido redactadas originalmente por miembros del personal en nombre de los principales dirigentes de la agencia.

Como explicó en Twitter la comisionada de la SEC, Hester Peirce, la Comisión comúnmente delega tales decisiones a los miembros del personal, pero puede revisar sus decisiones después de lque estas se producen. Dijo Peirce en dos tuits en su cuenta @HesterPeirce:

Las órdenes del personal de ayer por las que se desaprobaban las normas SRO relativas a una serie de ETF de bitcoin se mantienen a la espera de la revisión de la Comisión. Véase, por ejemplo: https://www.sec.gov/rules/sro/nysearca/2018/34-83912-letter-from-secretary.pdf ….

En inglés: la comisión (presidente y comisarios) delega algunas tareas en su personal. Cuando el personal actúa en tales casos, lo hace en nombre de la Comisión. La Comisión puede revisar la acción del personal, como ocurrirá ahora aquí”.

Peirce -quien criticó la reciente desaprobación de la agencia a una ETF de Bitcoin respaldada por los hermanos Winklevoss- envió una copia de una carta, enviada por la agencia y dirigida a la NYSE, atestiguando el hecho de que el presidente y los comisionados revisarán personalmente las solicitudes para determinar si el personal de la SEC dictaminó apropiadamente en estos casos.

En la carta no se indica el calendario para la determinación por parte de la Comisión.

El anuncio, hecho a las 5:00 pm hora de Nueva York a través de Twitter, produjo rápidamente una reacción en los inversionistas.  Las principales criptomonedas tuvieron leves ascensos en esta última hora. De hecho, Bitcoin entre 5:00 y 6:00 pm tuvo un aumento de alrededor de 1% y así puede detallarse en el gráfico.

?

Fuentes: CCN, Twitter de Hester Peirce, CoinMarketCap

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Hester Peirce

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.