Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ante un panorama que considera negro, Kiyosaki advierte por Twitter que la gran crisis bancaria viene y pregunta a la gente cuánto oro, plata y Bitcoin tienen para protegerse. 

***

Robert Kiyosaki, el inversionista y autor del famoso libro “Padre rico, padre pobre”, vuelve de nuevo a las andadas con sus fuertes y determinantes mensaje por Twitter:  Un tuit publicado hoy da cuenta de que persiste en su posición a favor de la inversión en Bitcoin, oro y plata, aunque en realidad cualquier tipo de inversión que no sea la bancaria.  Esto puede verse en el tuit publicado hoy

WHY BUFFET is OUT OF BANKS . Banks bankrupt. MAJOR BANKING CRISIS COMING FAST. Fed & Treasury to take over banking system? Fed and Treasury “helicopter fake money” direct to people to avoid mass rioting? Not a time to “Think about it.” How much gold, silver, Bitcoin do you have?

— therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) August 21, 2020

POR QUÉ BUFFET NO TIENE BANCOS. Bancos en quiebra. GRAN CRISIS BANCARIA LLEGA RÁPIDAMENTE. ¿La Fed y el Tesoro se harán cargo del sistema bancario? ¿”Dinero falso en helicóptero” de la Fed y el Tesoro directo a la gente para evitar disturbios masivos? No es el momento de “pensar en ello”. ¿Cuánto oro, plata, Bitcoin tienes?

Es claro el llamado de Kiyosaki a sacar el dinero de los bancos e invertirlo en otra parte. Una advertencia similar hizo en 2008, cuando la crisis económica general, y tuvo razón. En esta ocasión añade un elemento de inversión que hace doce años no se contemplaba: Bitcoin.

Vale señalar que su tuit es respuesta a la noticia aparecida el fin de semana pasada, en la cual se conoció que el inversionista multimillonario Warren Buffett salió de sus acciones bancarias en Goldman Sachs y aerolíneas e invierte en oro.  Buffett aún sigue siendo un renegado de Bitcoin.

Contrario a Buffett, Kiyosaki este año se ha encargado de difundir las bondades de Bitcoin como forma de proteger el dinero ante la tan criticada emisión inorgánica de dólares estadounidenses durante la pandemia del COVID-19.  

Vale señalar que también la bolsa tradicional ha visto más inversiones durante esta pandemia de COVID-19. Hace dos días el índice S&P 500 -uno de los más importantes de Wall Street- marcó un nuevo récord y borró con ello las pérdidas registradas en estos meses de cuarentena. Según registra Infobae, el S&P se revalorizó en un 54 por ciento desde que tocó su punto más bajo del año 2020 el pasado 23 de marzo, cuando Estados Unidos atravesaba las etapas iniciales de la pandemia.


Artículos recomendados


Fuentes: Twitter de Kiyosaki, Infobae, archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Robert Kiyosaki en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.