Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El medio venezolano Crónica Uno cuenta la historia de cómo ahora el petro se vende en “versión chocolate”.

***

Con el petro, la criptomoneda del gobierno de Venezuela, pasa de todo: mientras el Ejecutivo busca una y otra forma de hacer que el petro sea una moneda de uso común para los ciudadanos, que ahora tienen -por ejemplo- que pagar pasaportes y apostillas con ella, la gente aún no sabe qué es o, simplemente, desconfía de ella.

El petro ha sido objeto de muchas críticas, también de chistes y memes. Lo que a nadie se le había ocurrido es hacer una versión comestible de él.  Pues ahora ya existe: el petro es una moneda de chocolate.

El medio venezolano Crónica Uno publicó un trabajo, firmado por Ariadna García, en el que cuenta que el petro “pasó de criptomoneda a criptochocolate”. Ahora es el Chocopetro.  Destaca que “esta moneda simula la tradicional de chocolate con envoltorio dorado, la diferencia es que lleva la “p” el símbolo del petro. Por un lado dice “Chocopetro y Venezuela” y por el reverso “Criptochocolate Venezuela”.

Añade que la moneda de chocolate se vende en la tienda Cacao Venezuela, ubicada cerca de la plaza Bolívar, en Caracas. “Allí ofrecen la golosina a 4.000 bolívares, equivalentes a 0,13 dólares, calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para este viernes 15 de noviembre”.

Añadió el medio que “la golosina hasta ahora no es popular entre la población. Forma parte de la oferta de chocolates que brinda la tienda Cacao Venezuela, abiertamente afecta al gobierno de Nicolás Maduro, que además está ubicada en una zona estratégica, en pleno centro de Caracas, donde se concentran la mayoría de los poderes públicos”.

Crónica Uno cuenta que un transeúnte consultado por la periodista  expresó que la moneda de chocolate le parece “una burla más para los venezolanos”.

Si quiere leer el artículo de Crónica Uno en su versión completa haga clic aquí.

DiarioBitcoin contactó a un representante de ese medio para pedir autorización para publicar extractos de su nota.

Fuente: Crónica Uno

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Instagram de Luisa Maracara

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.