Por Hannah Pérez  

Alguien envió 2.500 ETH a una dirección de quema de tokens y la comunidad no puede dejar de cuestionarse por qué. El misterio dejó atónitos a muchos usuarios. 

***

  • Alguien envió 2.500 ETH a una dirección de quema
  • Se desconoce el motivo, pero el asunto ha despertado mucha curiosidad
  • ¿Un intento por reducir la oferta de ETH, un error o fue otra cosa?

Una transacción misteriosa de Ethereum (ETH) ha generado incertidumbre en la comunidad.

Los miembros del ecosistema levantaron una ceja este lunes luego de observar cómo un individuo desconocido quemó varios millones de dólares en ETH sin ningún motivo aparente.

En específico, el usuario identificado bajo el nombre de dominio de Ethereum (ENS), “nd4.eth“, envió 2.500 ETH por valor de USD $4,5 millones a una dirección de quema de tokens, como muestran los datos en cadena. El movimiento, que destruyó de forma efectiva las criptomonedas, ocurrió el pasado 26 de julio, pero fue recién notado por los usuarios en X (Twitter).

En el espacio de las monedas digitales, el término “quema” hace referencia a la eliminación o destrucción de tokens, sacándolos del suministro circulante. Esto normalmente se hace enviando los fondos a una dirección designada, en donde las monedas quedan completamente inaccesibles. En este caso fue la dirección “0xdea…069“.

La escasa información sobre el motivo de este movimiento despertó la curiosidad de la comunidad y motivó diversas teorías y especulaciones. Entre ellos, algunos presentaron una conjetura ingeniosa, sugiriendo que este podría ser un esfuerzo para reducir el suministro de ETH, es decir, su oferta, para potencialmente impulsar su precio.

Laurence Day, el creador de Wildcat Protocol, presentó esta idea optimista con ironía, invitando a las personas a agradecer al usuario por su acción misteriosa. Si no se despertó esta mañana y le dio las gracias a nd4.eth por contribuir con la narrativa del dinero del ultrasonido, quiero que piense mucho sobre lo que está tratando de lograr aquí“, comentó en un tweet.

Mientras se desconocen los motivos que motivaron a la persona a destruir la enorme fortuna, otros han brindado algunas teorías alternativas, como por ejemplo, la posibilidad de que el usuario estuviese huyendo de alguien o algo, o que haya sido simplemente un error. Otros han advertido que podría tratarse de una estafa.

Por su parte, algunos observadores descubrieron que “nd4.eth” es una ballena que actualmente posee gran cantidad de tokens de protocolos comerciales perpetuos, incluidos casi USD $3,5 millones combinados en tokens GMX y GNS. Los datos revelan que también envió 1.5 ETH, 34.9 GMX y 600 GNS, con un valor total de alrededor de USD $7.000, a la misma dirección de quema.

La billetera sigue manteniendo algo de ETH, así como también poco más de USD $38.000 en Chainlink (LINK).


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.