Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una vez más, Bitcoin regresó a la serie animada, en su temporada 32, y el nombre de la cripto aparece con el signo de infinito.

***

Los Simpsons, la serie animada estadounidense nacida en 1989, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company, nuevamente vuelve a nombrar a Bitcoin en uno de sus capítulos.

“Burger Kings”, el episodio 18 de la temporada 32 de la icónica comedia animada, muestra la criptomoneda más grande con un precio infinito.

Un usuario de Reddit lo publicó en esa red, y medios como UToday lo difundieron también.

simpsons
Imagen del episodio 1, temporada 32 de Los Simpsons, tomado de Reddit

Como se ve, el precio de Bitcoin aparece abajo en la rotación de un reporte de precios donde además aparece GME (acciones de Gamestop) con un aumento de 1 billón, seguido de las mismas acciones por -2 billones de caída. Además “pronostica” en broma caídas de 19% de las acciones de la misma FOX y -1/4 de las “acciones” de Estados Unidos (USA)

Los Simpsons y Bitcoin

Como se sabe, la serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

Cuenta UToday que en el episodio más reciente, que fue transmitido por Fox ayer 11 de abril, comienza con el Sr. Burns (el millonario dueño de la planta nuclear donde trabaja el protagonista Homero) comiendo demasiadas hamburguesas y encontrándose al borde de la muerte. Luego se le ocurre la idea de vender hamburguesas hechas con plantas exóticas para poder extender la vida de las personas y hacer que lo amen de nuevo.

Su nueva compañía, X-Cell-Ent Burge, contrata a Homero Simpson para filmar comerciales. Mientras tanto, su esposa Marge especula con acciones de la empresa y otras acciones para comprarle a su marido un nuevo par de pantalones.

En medio de las subsiguientes “guerras de las hamburguesas”, el Sr. Burns queda expuesto: estaba haciendo sus hamburguesas con plantas en peligro de extinción que crecen en la selva amazónica. Marge terminó vendiendo sus acciones antes de perder dinero.

Antes de este reciente episodio, las criptomonedas y Blockchain también aparecieron en “Los Simpson” en febrero de 2020, con el actor Jim Parsons de la serie Big Bang Theory ofreciendo una explicación muy detallada sobre la nueva tecnología.

Además, mucho antes también fue nombrado en temporada anteriores de la serie. Bitcoin fue mencionado en el episodio “Subterfugio amarillo” (temporada 25: episodio 7), de diciembre de 2013. Allí, Krusty el payaso es llevado a la bancarrota tras el desplome del mercado Bitcoin. En otro programa “Payaso en los vertederos” (temporada 26, episodio 1), emitido el 28 de septiembre de 2014, se aprecia un cartel grande que dice: “¡Envíeme su dinero de almuerzo en línea! Aceptamos Bitcoin“.

No solo los Simpsons, otras series televisivas emblemáticas de EEUU han nombrado a Bitcoin. Por ejemplo, en la temporada 14 de Grey’s Anatomy, de 2017, el sistema del hospital es hackeado y el hacker pide a cambio bitcoins (pero no logra el objetivo). Asimismo, en el segundo episodio de la temporada 2 de House of Cards, emitido en febrero de 2014, aparece la criptomoneda. Allí están en búsqueda de un hacker en la web profunda y se explica qué es Bitcoin en el contexto de esta web. Esto con solo nombrar algunas de las veces que ha aparecido en películas y series conocidas.

Fuentes: Reddit, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.