Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un usuario de Twitter dijo haber visto un cajero ATM Bitcoin en la Gigafactory de Tesla, pero el multimillonario Elon Musk no parece muy de acuerdo con la afirmación.

***

Que sí, que no, que sí, que no. El debate -naturaleza de la red Twitter- parece estar en apogeo ahora en relación a un supuesto cajero ATM BItcoin que un usuario afirmó que el multimillonario Elon Musk tenía en la Gigafactory, la enorme fábrica de baterías de iones de litio de Tesla, ubicada en Nevada, EE UU.

Quien hizo primero la afirmación fue el usuario de Twitter Will Reeves, quien publicó ayer que “acababa de pasar y vio que @elonmusk tiene un cajero automático Bitcoin en la Gigafactory”.

El tweet fue acompañado por una imagen de mapas de Google que revela la ubicación del cajero automático en el lado norte del enorme complejo de la fábrica.

Cajero ATM Bitcoin en Gigafactory de Tesla

Después de esto, el medio Finbold confirmó que la compañía LibertyX instaló el cajero automático en agosto de este año únicamente para uso de los empleados de la fábrica.
Sin embargo, el fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que no creía que la afirmación fuera “precisa” en una publicación de Twitter hoy:

La publicación a la que Musk estaba respondiendo ahora ha sido eliminada, presumiblemente en respuesta a su tweet, dijo Coindesk.

Cajero ATM Bitcoin en fábrica de Tesla

Por su parte, el medio CoinDesk se acercó a Tesla para obtener confirmación, pero no había recibido una respuesta. Sin embargo, dice este medio que el avistamiento de Reeves aparentemente fue confirmado a CoinDesk por el operador de cajeros automáticos de Bitcoin LibertyX en un mensaje directo, que decía: “Hemos habilitado 3 cajeros automáticos tradicionales en el interior para que los empleados puedan usar sus tarjetas de débito y comprar bitcoins”.

LibertyX afirma tener más de 5.000 cajeros automáticos criptográficos en funcionamiento en EE. UU. así como un servicio de compra de bitcoins en alrededor de 20.000 tiendas.

Vale señalar que según CoinATMRadar en la actualidad hay 10.875 cajeros ATM en todo el mundo, de los cuales 8.725 están en Estados Unidos.

Musk y Bitcoin

Musk ha tenido opiniones bastante diversas sobre Bitcoin. Ha pasado de decir que no es su “palabra de seguridad”, a decir que tiene una cantidad de Bitcoin, aunque pequeña en relación con su patrimonio. Irónicamente también ha revelado ser fan de DogeCoin, la moneda que nació como una broma.

Fuentes: Coindesk, Finbold

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de JD Lasica en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.