Por Hannah Pérez  

Así como lee: USD $4 millones la unidad. El aumento fue producto de la quema de más del 90% del suministro de HayCoin, uno de los primeros tokens que se comercializó en Uniswap.

***

  • Uno de los primeros tokens que aterrizó en Uniswap subió más de 300% de precio
  • HayCoin (HAY), creado por el fundador de Uniwap, se cotizó sobre los USD $4,4 millones
  • El aumento se produjo luego de la quema del 99,99% del suministro del token
  • HAY nació en 2019 como un token de prueba para Uniswap

Una de las primeras criptomonedas que se comercializó en el conocido intercambio descentralizado (DEX), Uniswap, se ha disparado violentamente de precio luego de que su creador destruyese gran parte del suministro.

HayCoin (HAY) aumentó más de 300% de precio durante el fin de semana, después de que el cofundador de Uniswap, Hayden Adams, decidiera quemar el 99,99% del suministro del token. La moneda alcanzó un precio histórico máximo de USD $4,4 millones la unidad (así como lee) el domingo 22 de octubre, según datos de CoinGecko.

Token HAY se dispara de precio luego de quema del 99,9%. Fuente: CoinGecko

La historia de HayCoin (HAY)

Adams lanzó HayCoin con fines de prueba en 2019, cuando el intercambio se encontraba en sus etapas iniciales. El fundador relató en redes sociales la historia de implementación de HayCoin previo al lanzamiento de la primera versión de Uniswap.

Después del lanzamiento de V1, creé un pequeño fondo de liquidez de prueba con una pequeña fracción del suministro total y dejé el resto en mi billetera. También lo usé para probar el contrato de migración de Uniswap V1 a V2″escribió Adams. 

Si bien las primeras monedas que se comercializaron en la plataforma nunca tuvieron la intención de tener ningún valor, y una gran parte del suministro fue destruida poco después, un grupo de comerciantes de criptomonedas se topó con algunos de los tokens HAY restantes a principios de este mes, como notó CoinDesk.

A lo largo de los años, un pocas personas lo han notado y lo han comprado como una broma o por su novedad“, agregó el fundador, expresando su sorpresa por la forma en que los comerciantes estaban tratado el token como una criptomoneda meme. Los comerciantes pudieron adquirir los 4,4 tokens disponibles en el mercado y lo llamaron HayCoin (HAY).

Me sorprendió mucho ver a la gente comprando y vendiendo cantidades significativas de dólares la semana pasada, tratándola como una memecoin. Las criptomonedas a veces pueden ser raras.

Fundador quema 99,99% de HAY

Adams continuó manifestando su incomodidad acerca del hecho de poseer prácticamente todo el suministro de “un token sobre el que la gente está especulando y haciendo memes”. Detalló que este es el motivo por el cual ha optado por quemar la mayor parte de los tokens.

Para ser extremadamente claro, no tendré ninguna participación futura, he quemado todo el HAY en mi billetera y creo que especular sobre ello es una tontería“, sentenció.

En el mundo de las criptomonedas el término “quema” hace referencia a la eliminación o destrucción definitiva de tokens. En última instancia esto se traduce en la reducción de la oferta de ese activo en el mercado, lo que potencialmente puede impulsar su valor.

La acción de Adam significa que los 4,4 tokens son los únicos que quedan de las primeras etapas de Uniswap, a los que algunos inversores en criptomonedas pueden atribuir un valor nostálgico, similar a una reliquia digital, como señala CoinDesk. Los comerciantes pueden vender y comprar una fracción de estos tokens, similar a cualquier otra criptomoneda.

Los precios de HAY subieron sobre la marca de los 4 millones de dólares cada uno el domingo, antes de estabilizarse por encima de los USD $3 millones este lunes. Para el momento de edición, HAY se cotiza a USD $3.664.253 con una caída de  5,7% en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.