Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tras hacer el comercial para la empresa de criptomonedas Coin Cloud, el director de cine quiere comprar criptos.

***

Spike Lee es bien conocido por su larga trayectoria cinematográfica y sus películas donde explora temas relacionados con la comunidad afroamericana. Entre sus muchas películas están Malcolm X y BlacKkKlansman. En 2015 ganó un Óscar honorífico por toda su trayectoria cinematográfica, en 2019 ganó el premio al mejor guión adaptado, y son numerosas sus nominaciones tanto a mejor película como mejor director.

Ahora este famoso director tiene una noticia que encanta a la comunidad cripto: dirigió un comercial para la empresa de criptomonedas Coin Cloud y, tras eso, dice que le gustaría comprar criptos.

Propio protagonista

Vestido con sombrero de paja, chaqueta a cuadros, corbata de pajarita y bastón con empuñadura color dorado, el propio Lee protagoniza la publicidad que dirigió para Coin Cloud que es una empresa que fabrica quioscos que permiten a las personas comprar y vender criptomonedas.

En Twitter, Coin Cloud retuiteó informaciones sobre el comercial de Lee, donde puede verse su vestuario:

En el comercial, Lee le dice al público que “el dinero viejo no nos va a ayudar” y que “la revolución digital está aquí”.

Comprar criptomonedas

El comercial se firmó el mes pasado y fue un artículo del New York Times el que lo reveló ahora. Según el artículo, el cineasta rechazó previamente la oportunidad de invertir en Crocs, las populares zapatillas de plástico. En respuesta a esta decisión, Lee dijo en una entrevista reciente haberse arrepentido de no haber invertido: “Siempre que algo sea nuevo, habrá personas que se mostrarán escépticas. Con algunas de las mejores ideas, la gente pensó que los inventores estaban locos “.

Basado en ese mismo argumento, ahora el director explicó que planea comprar criptomonedas, a pesar de que antes de hacer el comercial no era un experto en el tema y tuvo que tomar un “curso intensivo” sobre las mismas . Sin embargo, no desea invertir en tokens no fungibles (NFT) porque dice no entenderlos:  “Soy de la vieja escuela, por eso mis chicos a veces me tienen que encender el televisor… todos esos aparatos remotos y esas cosas”, dijo.

Según cuentan los medios, Lee no aparece solo en el comercial: dirigió un elenco que incluyó a su hija Satchel, a la actriz de la serie “Pose” Mj Rodriguez y a la drag queen Shangela. El anuncio también se rodó en Fort Green Park y en Chillin’ Bar and Grill en Washington Heights, donde los clientes del horario del desayuno pudieron ver al director cuando filmaba una máquina de Coin Cloud en la acera.

Promover las cripto sin distinción

Lee no quiso decir a los medios cuánto le habían pagado por el comercial para Coin Cloud, pero señaló que “si alguien ha seguido mi trabajo de los últimos 40 años, sabe cómo veo el mundo, y cuando me contactaron, todo estuvo bien”.

Asimismo, señalan los medios que en estos momentos de pandemia, en los que en Estados Unidos se ha visto muy afectada la población afroamericana, Lee espera promover las criptomonedas como algo que no se ve afectado por la raza, el género, la edad y otras características de identificación.

Fuentes: NYTimes, Clarín, Currency.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.