Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda Tiger King Coin bajó de precio tras el estreno de la segunda temporada del programa en Netflix.

***

Las series televisivas, los personajes famosos, los temas de moda, han servido de inspiración a muchas criptomonedas, algunas de las cuales tienen relativo éxito por un tiempo, pero a otras no les va tan bien.

Este último es el caso de Tiger King Coin, una criptomoneda que nació inspirada en el programa televisivo que fue éxito en Netflix el año pasado, justamente en plena pandemia: Tiger King.  Bueno, ahora llegó a la plataforma una nueva temporada y, aunque algunos llegaron a creer que la misma iba a repotenciar la criptomoneda, pasó lo contrario: ha caído, sigue cayendo cada vez más.

De eso escribe esta semana Newsweek.  Destaca que Tiger King se convirtió en un fenómeno global al comienzo de la pandemia, dando lugar a miles de podcasts y artículos (así como a dos dramas rivales basados ​​en el programa, de los cuales solo uno aún está en desarrollo a partir de 2021).

Añade que aunque, Joe Exotic no ha podido disfrutar de su éxito ni ver el programa porque está en la cárcel, ha encontrado una forma de sacar provecho de su exposición global.

Quién es Joe Exotic

Vale hablar un poco de este personaje: Joseph Allen Maldonado-Passage (cuyo nombre de nacimiento es Joseph Allen Schreibvogel), es estadounidense y tiene 58 años. Se ha hecho conocido como Joe Exotic y se hizo famoso gracias al programa de Netflix. Originalmente era un guardián de zoológico. Luego se hizo propietario y operador del parque zoológico de Greater Wynnewood en Oklahoma. Incluso tuvo intentos de entrar en la política estadounidense.

En 2019 fue condenado por 17 cargos federales de abuso animal y dos cargos de asesinato a sueldo por un presunto complot para asesinar a su rival:  la CEO de la organización Big Cat Rescue, Carole Baskin. Actualmente cumple una sentencia de 22 años en una prisión federal.

Tiger King Coin y su precio

En mayo de este año, lanzó su propia criptomoneda, Tiger King Coin, cuyo precio fue subiendo y tuvo su máximo apogeo a fines de octubre, tras el lanzamiento de la segunda temporada esta semana lo que ha hecho es bajar de una manera asombrosa.

Esto puede verse en los gráficos de Coinmarketcap:

Imagen de Coinmarketcap

La moneda tenía ayer 19 de noviembre a las 6:20 pm de Nueva York un precio de USD $ 0,00008, 14,3% menos que el miércoles a la misma hora. Su mayor precio, el 2 de noviembre, llegó a ser de USD $0,0003. Por lo que se ve, la caída ha sido realmente pronunciada.

Tiger King Coin (que se comercializa bajo el símbolo $ TKING) fue lanzada por la página oficial de Twitter de Joe Exotic en mayo con el mensaje: “Mis monedas oficiales de Tiger King me ayudarán a arreglar las sonrisas de los niños, luchar contra la justicia y la reforma carcelaria, y salvar animales en la naturaleza “.

Uso de la imagen de Joe Exotic

En su sitio web, los creadores de Tiger King Coin describen su proyecto así: “TKING forjó un nuevo día en cripto donde el perfil de los medios se combina con el caso de uso. La mística del Tigre prestada a la moneda por el respaldo de Joe Exotic atrajo una comunidad rica en recursos. Sus innovaciones llegarán a una audiencia más amplia que la criptoesfera gracias al interés público en Joe”.

Ahora bien, según se desprende de la página, la moneda no la fundó el propio Joe Exotic, sin embargo su imagen se utiliza, dada la fama que le dio el programa.

Según el sitio web de Tiger King Coin, el propio Joe posee el 1 por ciento del monto total de la criptomoneda disponible.

En el momento de escribir este artículo, el marketcap de Tiger King Coin es de USD $48 millones, lo que significa que Joe Exotic posee USD $480 mil.

La enemiga también tiene moneda

La enemiga de Joe Exotic, Carole Baskin, también lanzó una criptomoneda casi al mismo tiempo que él: Se trata de $ CAT.

En este artículo hablamos de cómo la coprotagonista de la primera temporada de Tiger King, cuyo santuario está en Tampa, también aprovechó el boom del programa televisivo para sacar su moneda en mayo. Curiosamente, en estos días, contrario a la moneda del rival, la de Baskin ha subido (aunque ella no aparece en la temporada 2 del programa): Cada CAT está cerca de medio dólar estadounidense hoy y la moneda subió cerca de 10% en las últimas 24 horas.

Fuentes: Twitter, Coinmarketcap, Newsweek

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.