Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

CryptoMarket, nacida en Chile, es regulada con dos licencias en Estonia. A la vez, lanza una nueva versión de su plataforma más rápida. 

***

La empresa financiera tecnológica chilena CryptoMarket anunció ayer que es el primer exchange de criptomonedas regulado con operaciones en Sudamérica. La empresa, nacida en Chile, tiene también operaciones en Argentina, Brasil Chile y Europa.

Al respecto, el CEO y cofundador de la compañía, Rafael Meruane,  explicó en nota de prensa:

Nuestra visión de conectar a más personas a un nuevo sistema financiero necesita marcos regulatorios innovadores que potencien la creación de servicios financieros más competitivos, al mismo tiempo que otorgan los más altos estándares de seguridad para los usuarios y bajo ese contexto. La regulación en Europa está significativamente más avanzada que en nuestra región.

Cryptomarket dice que es la primera regulada

También comentó que la plataforma es la primera de la región que logra obtener licencia para custodia y compra-venta de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Dicha licencia es de Estonia, país del norte de Europa. Esta jurisdicción fue elegida, según la nota de prensa, “por ser un país pionero en innovación, donde la mayoría de sus instituciones están digitalizadas“. Añade que Estonia fue uno de los primeros países en contar con una regulación financiera específica para las criptomonedas, estableciendo normas para la custodia de activos digitales e intercambio de ellos.

“La obtención de ambas licencias fue un trabajo arduo y complejo para CryptoMarket, pero el resultado lo amerita”, explicó Denise Valdivia, actual COO de la compañía.

Plataforma renovada

Asimismo, explica CryptoMarket que junto con la obtención de licencia y la transformación en una empresa regulada, se presenta una versión de la plataforma llena de nuevas funcionalidades.

La nueva plataforma es 100 veces más rápida, con un moderno sistema Anti-Hacker y con nuevos mecanismos tecnológicos que permiten que los depósitos de criptomonedas se procesen en cosa de segundos, marcando una diferencia clara con otras plataformas de la región.

Adicionalmente, se incorpora un nuevo sistema de órdenes Stop-Limit y herramientas de análisis técnico con TradingView para traders avanzados.

Fuente: Nota de prensa de CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.