Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó Voyager en un comunicado, la compañía dispone de los fondos para indemnizar a los afectados, pero esperan por respuesta de Three Arrows Capital para recibir otros USD $650 millones.

***

  • Plan de indemnización propuesto por Voyager Digital podría variar.
  • Esto dependerá de la indemnización que facilite Three Arrows Capital.
  • La compañía se declaró en bancarrota la semana pasada.

Voyager Digital, la empresa de servicios financieros basados en criptomonedas que se declaró en bancarrota la semana pasada, advirtió a los usuarios afectados que los montos planteados para hacer los reembolsos podrían variar con respecto al plan originalmente contemplado.

Cambios en el plan de indemnización de Voyager Digital

Así lo informó el equipo de Voyager en una publicación realizada en su blog oficial, donde indican que el plan de reembolsos que actualmente está en tribunales propone otorgar a los afectados a modo de compensación una combinación de tokens de la compañía, criptomonedas, acciones ordinarias de la compañía y fondos derivados de su participación en Three Arrows Capital.

En cuanto a los cambios, la compañía indicó que dispone de unos USD $1.300 millones en fondos para los usuarios afectados, y además espera recibir otros USD $650 millones en reclamos contra Three Arrows Capital, estos últimos por concepto de los 15.250 BTC y USD $350 millones en USDC. Sin embargo, aclaró lo siguiente:

“Los números exactos dependerán de lo que suceda en el proceso de reestructuración y la recuperación de los activos de Three Arrows Capital (3AC). El plan está sujeto a cambios, negociación con los clientes y, en última instancia, una votación […] Elaboramos un plan de reestructuración que preservaría los activos de los clientes y brindaría la mejor oportunidad para maximizar el valor”.

El equipo de Voyager también indicó que posee fondos equivalentes en USD a las cantidades manejadas por los clientes, los cuales estarían en una cuenta especial asegurada por la FDIC en el Metropolitan Commercial Bank de Nueva York, pero que están trabajando para que los clientes puedan acceder a dicho capital.

Los problemas de Voyager Digital

La situación de insolvencia llevó a Voyager a declararse en bancarrota, esto tras haber suspendido depósitos, retiros y demás operaciones a través de su plataforma. La firma solicitó apoyo a Alameda Research, empresa fundada por Sam Bankman-Fried, a la cual pidió un préstamo por 15.000 BTC (USD $500 millones) para cubrir las pérdidas que supuso la inversión atrapada en Three Arrows Capital.

Otra opción que estaría contemplando Voyager es establecer de forma objetiva su valoración como empresa y ponerse a la venta, algo similar a lo que habría pasado con BlockFi, la cual fue adquirida por FTX en tiempos recientes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Voyager, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.