Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un joven de 21 años de edad acudió a un hogar de ancianos a dar un curso sobre criptomonedas y tecnologías asociadas.

***

  • Owen Robertson impartió una clase cripto en un ancianato de EE. UU.
  • El joven de 21 años enseñó sobre cripto, NFT y metaverso a grupo de adultos mayores
  • Se sorprendió con la reacción positiva de estas personas

 

La historia que ocurrió en un ancianato de Estados Unidos y que compartió el medio Cointelegraph es muy interesante, porque demuestra el interés que el mundo de las criptomonedas está teniendo también en las generaciones mayores.

El hogar de ancianos The Preston of the Park Cities se acercó a Owen Robertson, asociado de marketing de Quai Network y profesor de la Universidad de Texas,  para que impartiera un curso sobre criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y Metaverso para sus residentes.  El joven de 21 años no esperaba lo rápido que entenderían y se interesarían sobre los temas complejos.

Robertson le contó a Cointelegraph que estaba más que ansioso por ayudar cuando representantes del ancianato se le acercaron por primera vez para organizar una clase:

“Una comunidad de personas mayores casi no tiene exposición al ecosistema cripto a menos que sus nietos se lo cuenten”.

Quieren aprender más

El joven de 21 años relató que a lo largo de la conferencia, la mayoría de los residentes estaban callados mientras aprendían sobre esta industria que para muchos (incluso relacionados con ellas) es aún un poco incomprensible, pero al final, quedó impresionado con la rapidez con la que algunos asistentes entendieron todo:

“Recibí algunas preguntas que invitaron a la reflexión al final de los residentes que querían aprender más sobre la tecnología, lo cual fue increíble de ver”.

The Preston of the Park Cities ofrece una amplia variedad de actividades a través de su programa Watermark University, desde tejido, musicoterapia, ejercicio tradicional y acondicionamiento físico hasta jardinería, yoga, Tai Chi y meditación.

Sin embargo, la idea de una conferencia sobre criptomonedas, NFT y Metaverso es una adición novedosa.

Debra Dickerson, directora de vida comunitaria en The Preston at Park Cities, le dijo a Cointelegraph que uno de los principales objetivos era ayudar a los residentes a mejorar su seguridad digital general.

“En el ciclo de noticias actual, a menudo vemos historias sobre estos temas, pero incluso a mí me cuesta entender realmente qué es cada una de estas entidades…Queríamos traer a un experto para brindar una comprensión básica de estos conceptos y, al mismo tiempo, hacerles conscientes de los peligros que puede traer la tecnología, cómo identificar las estafas en Internet que buscan aprovecharse de las personas mayores y cómo mejorar la seguridad digital en general”.

Cuidarlos de las estafas

Robertson dijo al medio que quería realizar el curso porque sabía que las personas mayores a menudo son “extremadamente vulnerables a las estafas”.

“Así que quería asegurarme de que, antes de hablar sobre los aspectos positivos en las sesiones posteriores, cubriera todos los aspectos negativos, como los numerosos ataques y vulnerabilidades que se produjeron a lo largo de los años”, explicó.

“Después de escuchar la conferencia y mis recomendaciones, los residentes concluyeron que el riesgo supera los posibles beneficios, que era el objetivo de la clase”, agregó.

Según indica Robertsson, los residentes parecen dispuestos a aprender más.

“Los residentes parecen muy interesados ​​y esperan participar en las próximas dos clases que se llevarán a cabo este verano”, dijo Robertson, y agregó que ya se le pidió que impartiera dos clases más, profundizando en temas más específicos como la historia de Bitcoin, los tokens no fungibles y el Metaverso:

“Mi esperanza es que, con el tiempo, la educación sobre los valores originales con los que se fundaron Bitcoin y Quai ayude a profundizar la comprensión del público sobre la tecnología y la haga más accesible”.

Un NFT de regalo

Natalie Walkers, reportera de Dallas News que estuvo presente en la clase reporteó:

Hoy fui a una clase de cripto impartida por un joven de 21 años en un hogar para personas mayores. Fue exactamente como lo esperabas. Al final, el joven pidió tomarse una selfie para convertirla en una NFT y un asistente preguntó: “¿Qué es una selfie?”.

La periodista añadió:

Yo era escéptica sobre la clase, pero me impresionó el consejo que dio. Sin vibraciones de estafador. En resumen, dijo que no recomendaría que invirtieran en criptomonedas porque se necesitan de 5 a 10 años para que “se asiente el polvo”. Pero si realmente quisieran, solo recomendaría Bitcoin, nada más.

Además, la periodista escribió: “Uno de los enfoques principales de la clase fue enseñar a los adultos mayores cómo detectar estafas. Y como ha señalado la gente, sí, porque cree que la industria tardará entre 5 y 10 años en encontrar su equilibrio, por eso no cree que sea una buena inversión para las personas mayores”.

Algunos medios cubrieron la historia:

Son muchos los interesados en enseñar sobre cripto, incluso ya varias universidades tienen cursos. Las edades no son problema, pues hasta se han creado clases dirigidas a niños. 

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.