Por Hannah Pérez  

Los nuevos productos de Trezor tienen como objetivo facilitar la transición a la autocustodia tanto para los recién llegados como para los más expertos en el mundo de Bitcoin.

***

  • Trezor lanzó trío de productos innovadores para resguardar en criptomonedas
  • El último modelo de billetera Trezor Safe 3 viene con características nuevas
  • La billetera tiene una versión exclusiva de Bitcoin en edición limitada 
  • Trezor también presentó un dispositivo metálico para resguardar la clave semilla de forma segura
  • Los productos están pensados para ayudar a los más novatos a adoptar la autocustodia

El fabricante de billeteras hardware de criptomonedas Trezor acaba de lanzar un trío de nuevos productos destinados a ayudar tanto a los principiantes como a los experimentados a custodiar sus criptomonedas por sí mismos.

La compañía con sede en Praga presentó los productos durante la conferencia Bitcoin Amsterdam y en el marco de la celebración del décimo aniversario de la introducción de la primera billetera de hardware Bitcoin de Trezor. La línea incluye el nuevo modelo de monedero hardware, ‘Trezor Safe 3′, una edición especial de Bitcoin y una solución de metal para respaldar las frases semillas.

La autocustodia se basa en 3 pilares: seguridad, privacidad y usabilidad. Pero, ¿por qué molestarse siquiera con la autocustodia?” dijo el CEO de Trezor, Matěj Žák, mientras advertía sobre la creciente racha de ataques de piratería en el espacio.

A pesar de la sabiduría obvia de «no tus claves, no tu cripto», solo el 2% de los 420 millones de usuarios globales de criptomonedas practican la autocustodia, mientras que la mayoría usa intercambios centralizados y billeteras activas“, continuó Žák en conversación con Decrypt.

Claramente, existe una necesidad de educar a los usuarios sobre cómo almacenar de forma segura sus activos digitales y brindarles productos fáciles de usar que tengan un proceso de incorporación sencillo.

Pensando en los novatos de criptomonedas

La billetera Trezor Safe 3‘ incluye nuevas características de seguridad como un chip de elemento seguro resistente a manipulaciones, que permite a los usuarios proteger sus activos, incluso ante el desafortunado caso de pérdida o robo de un dispositivo, con una contraseña segura almacenada fuera de la billetera.

El diseño también cumple con el compromiso de Trezor con el desarrollo de código abierto. La compañía reveló que está colaborando con un proveedor externo de seguridad, lo que significa que cualquier vulnerabilidad potencial sobre la billetera se puede descubrir y dar a conocer.

La billetera de hardware Trezor de última generación admite Bitcoin, Ethereum y más de 7.000 otras criptomonedas. Se integra con la aplicación de escritorio Trezor Suite para la gestión de criptomonedas y actualmente se vende a USD $79 la unidad.

A medida que nos acercamos a la próxima ola de adopción de Bitcoin, hemos introducido algunos dispositivos nuevos y atractivos que permiten a los principiantes y recién llegados a las criptomonedas disfrutar de la seguridad y la tranquilidad que conlleva poseer y salvaguardar sus propias criptomonedas“, detalló Žák.

Billetera Bitcoin de edición limitada

Para celebrar su décimo aniversario, Trezor también está lanzando una edición limitada de ‘Trezor Safe 3‘ únicamente para Bitcoin.

La compañía anunció la venta limitada de 2.013 modelos de la billetera exclusiva para Bitcoin en un guiño al año de fundación de Trezor. Los dispositivos de resguardo de la criptomoneda original vienen en un diseño de color naranja y se venderán por 79 dólares, de los cuales 21 dólares de cada venta se destinarán a la iniciativa educativa sobre Bitcoin de Trezor.

A prueba de todo: claves privadas en metálico

Quizás el producto más destacado de la presentación fue ‘Trezor Keep Metal‘, un dispositivo elegante de metal diseñado para proteger uno de los elementos más críticos de una cartera de criptomonedas: la semilla de recuperación.

La clave, frase semilla o de recuperación otorga a quien la posea acceso a los fondos de un monedero. En términos simples, es un conjunto de palabras que se utiliza como contraseña secreta para acceder a una billetera de criptomonedas.

Las soluciones de respaldo Trezor Keep Metal vienen en tres versiones y sirven como soluciones convenientes y a prueba de errores para proteger las semillas de recuperación. Al estar fabricado en acero inoxidable, el dispositivo es resistente a la exposición al agua, fuego, golpes, caídas, corrosión y otros desastres. Viene en versiones para semillas de 12 y 24 palabras, con un precio de USD $99 por unidad, así como un modelo de respaldo Shamir por USD $249 por unidad.

Entendemos que la autocustodia puede ser intimidante, especialmente para los recién llegados. Es por eso que hemos diseñado las nuevas billeteras y la solución de respaldo pensando en los principiantes“, concluyó el CEO.

Disponibles para pedidos anticipados, los tres productos se distribuirán a partir de mediados de noviembre.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.