Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La medida se está tomando para contrarrestar las preocupaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones irlandesas.

***

Las donaciones cripto a los partidos políticos serán prohibidas en Irlanda, según informe de medios irlandeses.

Esta prohibición es parte de las nuevas reglas de integridad política que se están redactando por temor a la interferencia de Rusia en las elecciones irlandesas.

El Ministro de Gobierno Local,Darragh O’Brien, quien está a cargo de la reforma electoral, ha escrito a los líderes del partido detallando las medidas para combatir la posible intromisión extranjera en los procesos democráticos del país. Destacó:

“La espantosa invasión de Ucrania y la insidiosa guerra de desinformación resaltan las amenazas fundamentales en curso que enfrentan todas las democracias”.

Asimismo, se están introduciendo reglas más estrictas sobre todas las donaciones extranjeras junto con requisitos para que los partidos proporcionen detalles completos de sus carteras de propiedades como parte de una importante reestructuración de la legislación electoral.

Según la información, el gabinete acordó las nuevas medidas que tienen como objetivo proteger su sistema democrático “dada la creciente amenaza de la guerra cibernética dirigida a los países libres”.

No a la evasión de sanciones

Según los medios, la medida puede tener relación con la sospecha de que las donaciones de criptomonedas se utilicen como medio para evadir las sanciones económicas internacionales, que están imponiendo los países a la mayoría de las instituciones financieras vinculadas a Rusia y sus aliados. Sin embargo, dice Coindesk que queda poca evidencia de que este sea el caso.

La Unión Europea aclaró a comienzos de marzo que las sanciones económicas a Rusia incluyen las operaciones con cripto. Pero, a pesar de tales prohibiciones, vale recordar que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional han advertido que Rusia podría estar usando criptomonedas para evadir las sanciones. Sin embargo, el Banco de Rusia ha declarado que es imposible usar las cripto con ese propósito. 

 

Fuentes: Coindesk, Independent, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.