Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En esta oportunidad, Optimism distribuyó unos 10.343.757 unidades de OP, destinados a personas que operan con NFTs tanto en Superchain como en Ethereum.

***

  • Optimism realizó su cuarta campaña airdrop
  • distribuyó unos 10.343.757 unidades de OP
  • En esta oportunidad, los beneficiarios fueron personas que operan con NFTs
  • El token registró hoy nuevos máximos históricos

La red de Capa 2 que opera sobre Ethereum y ofrece mejoras en el área de la escalabilidad, Optimism, realizó su cuarta campaña airdrop para distribuir su token OP, con la cual buscó recompensar a artistas que operan dentro del espacio Web3.

Optimism realiza su cuarto airdrop

Así lo indicó el equipo de Optimism en un comunicado publicado el día de hoy a través de su sitio oficial. Allí detalló que se distribuyó un total de 10.343.757 unidades de OP, con un valor estimado de USD $40,8 millones, todo dirigido para aquellas personas que busquen promover el mundo del arte mediante la acuñación y operaciones con NFTs.

En total, la campaña distribuyó la cantidad antes mencionada entre unas 22.998 direcciones, y los beneficiarios tienen hasta el próximo 13 de febrero de 2025 para reclamar los tokens OP.

Al respecto, el equipo de Optimism escribió:

Una gran sociedad necesita artistas. Este airdrop es un agradecimiento a los artistas y su capacidad para llevar la creatividad a la red. Sus contribuciones juegan un papel vital en el Colectivo Optimism.

Entre los criterios manejados para este airdrop, el equipo de Optimism indicó que está considerando la emisión de NFTs en Superchain o en la red de Ethereum, entre enero de 2023 e inicios de 2024. También consideró a todos aquellos que hayan acuñado, transferido o figuren como creadores populares de coleccionables digitales desde antes del año pasado, aunque no queda claro cuál será la cantidad de OP destinada para cada caso.

OP de Optimism aumenta un 4%

A razón del anuncio, el precio del token OP reaccionó positivamente, registrando un aumento del 4% en las últimas 24 horas.

Al momento de edición, el token OP se cotiza a unos USD $4,09 por unidad, siendo uno de los valores más altos registrados entre 2023 y el año en curso.

Vale destacar que el token OP registró los valores más altos de su historia hace unas cuantas horas, tras alcanzar los USD $4,18 por unidad en los principales exchanges.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.