Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se dice que el gigante de los medios sociales busca financiar hasta mil millones de dolares de terceros para su proyecto de criptomonedas.
***

Nathaniel Popper, el famoso reportero de tecnología del New York Times tuiteó ayer lunes 8 de Abril de 2019 que fuentes dicen que Facebook tiene como objetivo “grandes sumas, tanto como USD $1b” (1 mil millones de dólares estadounidenses) de capitalistas de riesgo para apoyar el esfuerzo de tener una stablecoin.

La compañía utilizaría dichos fondos como el colateral que respaldaría el token, según le dijo una persona al periodista.

Facebook ha estado diseñado la moneda para que mantenga un valor estable, pegado a una cesta de monedas fiduciarias extranjeras guardadas en cuentas bancarias.

Dado que uno de los atractivos mayores de los proyectos Blockchain es el aspecto de descentralización, obtener inversionistas externos podría ayudar a Facebook a presentar el proyecto como más descentralizado y menos controlado por Facebook.

Es interesante pensar que una de las empresas más ricas en el planeta está buscando financiamiento para esto.

 

Artículo basado en tweets de Nathaniel Popper, por Angel León para DiarioBitcoin.com
Imagen de LinkedIn.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.