Por Hannah Pérez  

Un grupo de ocho ex desarrolladores de Morgan Stanley abrió su propio exchange y plataforma de derivados criptográficos y afirman que está “a la par con Nasdaq”.

***

Un grupo de ex-ejecutivos de una de las principales entidades financieras de EE. UU., Morgan Stanley, anunció el lanzamiento de su propia plataforma de comercio criptográfico. Denominada Phemex, se trata de una plataforma de cripto derivados dirigida por Jack Tao, quien fue ejecutivo de Morgan Stanley por 11 años.

El antiguo líder en la mesa de negociación electrónica de Morgan Stanley se unió con otros siete desarrolladores principales de su misma división para abrir el intercambio cripto. El grupo asegura que se trata de un servicio de derivados de “alta velocidad” dirigido tanto a usuarios particulares como institucionales. En una nota de prensa, el equipo destacó que el objetivo es llevar el nivel de sofisticación de Wall Street a los mercados mundiales de derivados criptográficos.

El nuevo exchange con base en Singapur, asegura ser diez veces más rápido que las plataformas de comercio cripto tradicionales. Además de soportar la capacidad de administrar hasta 300.000 transacciones por segundo (TPS). De hecho, según su fundador, Phemex está “técnicamente a la par” con la del Nasdaq, y añadió:

Como ejecutivos de Morgan Stanley, sabemos qué tipo de formas, qué tipo de dirección, o qué tipo de arquitectura puede soportar el comercio de alta frecuencia, la estabilidad y la baja latencia.

En la misma línea, el ex ejecutivo de Wall Street aseguró que la plataforma es de las más rápidas, con un tiempo de entrada y respuesta de “menos de 1 milisegundo”. Asimismo, ofrece varios contratos perpetuos en criptomonedas, vinculados a Bitcoin (BTC), Ether (ETH), XRP, Litecoin (LTC) y EOS, con un apalancamiento de hasta 100 veces.

Exchange de Morgan Stanley

En una entrevista al medio The Block, Tao explicó que el proceso de creación de Phemex llevó alrededor de seis meses. Hace unos diez días, plataforma logró finalmente abrir al público y ya cuenta con 2.000 usuarios registrados. Tao destacó que se encuentra “satisfecho” con la acogida del exchange por parte del público; y espera que la plataforma sume 20.000 usuarios para la primera mitad del 2020.

En esta línea, el ejecutivo relató que el grupo de desarrolladores observó un gran potencial en el mercado de monedas digitales, razón por la que deciden pasar de las finanzas tradicionales a un negocio cripto.

Primero, creemos que el mercado de derivados tiene un gran potencial de crecimiento, esta creencia fue respaldada por nuestra investigación durante las etapas iniciales de Phemex. Segundo, viniendo de las finanzas tradicionales, donde los estándares técnicos son considerablemente más altos, vemos mucho margen de mejora.

Actualmente, un equipo de 30 personas trabaja detrás de la plataforma que opera en en Singapur. Tao señaló que uno de los objetivos del lanzamiento del exchange en este país se debió a la búsqueda de un entorno regulatorio más favorable. En esta línea, añadió que Phemex tiene planes de adquirir una licencia de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). Por el momento, la plataforma no está disponible para usuarios residenciados en EE.UU. estadounidenses.

Phemex estará principalmente dirigido al creciente mercado asiático, y a medida que el intercambio gane fuerza, esperan también ampliar sus servicios.

En el futuro, nos gustaría ofrecer a nuestros usuarios la opción de intercambiar contratos respaldados por productos financieros tradicionales: FOREX, S&P, commodities, etc. Es un proceso largo en términos de regulaciones y licencias, pero estamos apuntando a principios de 2020 para el lanzamiento de estas características.

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.