Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras el fin de la disputa con la SEC, la Fundación Kin indicó que continuará trabajando en el desarrollo de su ecosistema Blockchain.

***

La Fundación Kin, organización sin fines de lucro responsable de brindar soporte al ecosistema Blockchain y a la criptomoneda KIN de Kik Interactive, aclaró que tras el fin de la disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), el ente regulador no considera al token como un valor, por lo cual no infringe las leyes vigentes.

Así lo indicó la Fundación Kin en un comunicado publicado a través de su blog oficial, donde la organización aclara que tras concretar un acuerdo con la SEC y acordar el pago de la multa por USD $5 millones, ya no existe ningún tipo de incertidumbre sobre las operaciones con el token y su comercialización.

Al respecto, la organización asegura que tras el dictamen del juez, no ven impedimento para que el token de Kik Interactive se comercialice en los principales exchanges, pero que por ahora se centrarán en el crecimiento del ecosistema a través del desarrollo de su tecnología Blockchain y la construcción de herramientas para los interesados en la creación de soluciones.

Para ello, la Fundación Kin aseguró que los planes siguen conforme a lo estipulado, y que la migración de los tokens KIN a la red Blockchain Solana tendrá lugar próximamente.

Fin de la disputa entre Kik y la SEC

La publicación viene a lugar días después de que la SEC y Kik Interactive llegasen a un acuerdo en tribunales, en el que se estipuló el pago por USD $5 millones y el cumplimiento de algunas cláusulas especiales, entre las cuales destaca el hecho de que la empresa canadiense debía notificar al ente regulador con 45 días de antelación sobre cualquier movimiento de tokens desde la tesorería de la misma.

Al respecto, en la publicación de la Fundación Kin se lee:

En pocas palabras, Kik estará bien. Más allá de la multa monetaria, los activos de Kik siguen siendo propiedad de Kik, incluida su tesorería restante, sus reservas de KIN y todo su capital intelectual. Con este acuerdo, Kik puede continuar con el desarrollo activo del Kin SDK de código abierto y su nueva aplicación de billetera, Code.

La organización reconoció que la disputa legal derivó en resultados negativos para el ecosistema KIN, ya que muchos exchanges reputados originalmente interesados en listar al token manifestaron sus dudas y preocupaciones por dar el paso, lo que hace que el token KIN cargue con cierto estigma y no se haya podido desarrollar dentro de los lapsos originalmente programados.

Sin embargo, destacaron que muchos desarrolladores y entusiastas siguen respaldando al token KIN y a su ecosistema, por lo que hacen uso del activo digital para operar en aplicaciones descentralizadas que brindan soporte para este activo digital.

Fundación Kin y planes a futuro

Por último, la Fundación Kin compartió con los lectores algunos de los planes que tienen contemplado impulsar de cara al futuro, entre los cuales destacan:

  • Uso de las reservas para promover el desarrollo del ecosistema a través del financiamiento a quienes respaldan el proceso.
  • Contratación de un nuevo CEO que trabaje a tiempo completo para respaldar el desarrollo del ecosistema KIN.
  • Migración de los tokens KIN a la red de Solana.
  • Actualizaciones en el sitio web de cara a los planes que tienen pensado impulsar a futuro.

Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Kin / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de KIK

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.