Por Hannah Pérez  

La SEC decidió abandonar el caso contra Dragonchain citando su nuevo grupo de trabajo de criptomonedas. Es la última en librarse de las acciones regulatorias después de Coinbase, Uniswap, MetaMask y otras. 

***

  • La SEC abandona otro caso contra una empresa de criptomonedas: Dragonchain.
  • Tras casi 3 años enfrentando cargos de la SEC, Dragonchain ahora está libre de batallas regulatorias.
  • Se une a los casos ahora archivados contra Coinbase, Kraken, Uniswap y otras de la industria.
  • El precio de DRGN, el token nativo de Dragonchain, se disparó más de 150%.

 

El regulador de valores de los Estados Unidos ha archivado otro caso legal contra una empresa de criptomonedas a medida que la agencia asume un nuevo enfoque en línea con la visión amigable de la administración de Donald Trump.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. presentó un documento conjunto con Dragonchain para abandonar una demanda que presentó el regulador contra esa empresa de tecnología Blockchain hace casi 3 años, según reportó primero The Block.  

En agosto de 2022, la SEC impuso cargos en contra de Dragonchain, acusándolo de la presunta venta de valores no registrados por millones de dólares. La demanda mencionaba una oferta inicial de token (ICO), que celebró el proyecto en 2017 y mediante la cual había recaudado cerca de USD $14 millones a través de la venta de su token nativo DRGN, así como otras recaudaciones posteriores.

El caso se hizo eco de otras numerosas demandas presentadas por la SEC durante la dirección anterior de Gary Gensler, que acusó a las empresas de criptomonedas de violar las leyes de valores basándose en la clasificación de dichos activos como contratos de inversión.

La SEC abandona otro caso de criptomonedas

Durante su presidencia, Gensler fue reiterativo en su opinión de que la mayoría de las criptomonedas a excepción de unas pocas, entre ellas Bitcoin constituían valores ante la ley. Esta interpretación dejaba a las compañías de la industria sujetas a la supervisión hostil de la SEC, que durante años fue criticada por los actores cripto por negarse a proporcionar reglas claras al sector.

Gensler renunció a su cargo en enero tras la entrada de Trump a su segundo mandato en la Casa Blanca y, desde entonces, la SEC ha asumido un nuevo enfoque a medida que trabaja para establecer nuevos marcos regulatorios.

El comisionado Mark Uyeda asumió el puesto como presidente interino de la SEC tras la salida de Gensler, ordenando, entre sus primeras acciones, la conformación de un grupo de trabajo interno dedicado a criptomonedas, encabezado por Hester Peirce.

En la estipulación presentada el jueves ante los tribunales, la SEC citó la creación del nuevo grupo de trabajo centrado en criptomonedas para justificar la decisión conjunta de desestimar la demanda contra la firma.

“A la luz de lo anterior, y en el ejercicio de su discreción y como cuestión de política, la Comisión cree que el despido de este caso es apropiado“, reza el documento legal, según la cobertura.

El nuevo grupo de la agencia, creado en enero, ha asegurado que las memecoins no recaen bajo la jurisdicción de la SEC al tiempo que ha dicho que entre sus principales funciones buscará discernir qué criptomonedas deberían o no tratarse como valores a medida que redacta nuevas regulaciones. Ellos se han reunido con actores de la industria en mesas de trabajo dedicadas. 

La SEC también ha abandonado muchas de sus acciones de aplicación en contra de empresas de criptomonedas como Coinbase, Kraken, MetaMask, Uniswap y Ripple a raíz de la creación de esa nueva dirección.

El token DRGN de Dragonchain se disparó más de 150% de precio en 24 horas a USD $0,1012, en medio de las noticias y en línea con un surgimiento más amplio de precios en el mercado de criptomonedas, según datos de CoinMarketCap.  


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín