Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El billonario Charlie Munger vuelve a arremeter contra las criptomonedas y dice que hay que evitarlas “como si fuera una cloaca abierta, llena de organismos maliciosos”.

***

  • El empresario Charlie Munger arremetió contra las criptomonedas
  • Dice que cualquiera que venda cripto “está delirando o es malvado”
  • Considera que la política correcta es evadir las criptomonedas
  • Las califica como una “cloaca abierta, llena de organismos maliciosos”

El billonario Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, es desde hace tiempo un severo crítico de las criptomonedas, para las que ha tenido las peores palabras, incluso las ha llamado “enfermedad venérea” y ha dicho que “ojalá no se hubiesen inventado”.

El inversionista de 98 años de edad, mano derecha de Warren Buffett (otro conocido crítico de las cripto), ahora respondió a una entrevista del medio australiano Financial Review en la que nuevamente advierte lo “malvadas” que considera las cripto, expresando que todo el mundo debería evitarlas  “como si fuera una cloaca abierta, llena de organismos maliciosos”

Expresó que todos deberían seguir su ejemplo y no invertir en ellas.

Al señalar que la “locura criptográfica” es una “locura masiva”, le dijo a la publicación:

Creo que cualquiera que venda estas cosas está delirando o es malvado. No tocaré la criptografía.

Continuó: “No estoy interesado en socavar las monedas nacionales del mundo”.

Evadir las cripto

Cuando se le preguntó a Munger qué consejo le daría a otros inversores que estuviesen considerando invertir en criptomonedas. “La evasión total es la política correcta”, respondió, y agregó:

Nunca las toques. Nunca las compre. Déjalo pasar.

Munger cree que las acciones de empresas generadoras de efectivo reales son mejores inversiones. “Las acciones tienen un interés real en los negocios reales”, subrayó.

En contraste, señaló: “Las cripto es una inversión en nada, y el tipo que está tratando de venderte una inversión en nada dice: ‘Tengo un tipo especial de nada que es difícil de aprovechar”.  Y añadió:

No quiero comprar un trozo de nada, incluso si alguien me dice que no puede hacer más… Considero casi una locura comprar estas cosas o intercambiarlas.  Simplemente lo evito como si fuera una cloaca abierta, llena de organismos maliciosos. Simplemente evito y recomiendo a todos los demás que sigan mi ejemplo.

 

Fuentes: Financial Review, Bitcoin.com, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.