Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El token de Chainlink registró este 15 de enero el valor más alto en toda su historia, el cual se ubicó por encima de los USD $21 por unidad.

***

El token nativo de la red de oráculos de precios Chainlink, LINK, registró el día de hoy su precio más alto en más de dos años que tiene operando en los principales mercados, cotizándose en unos USD $21.18 hace unas cuantas horas.

Así lo reflejan los datos reseñados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital alcanzó nuevos máximos históricos justo entre las 8:30 y 8:45 am (hora Nueva York) de este 15 de enero, manteniéndose por encima de la barrera de los USD $20 por casi dos horas, para luego acercarse nuevamente a los USD $18 y aumentar cotizándose en unos USD $19,27 para el momento de edición.

Evolución precio de Chainlink este 15 de enero
Evolución precio de Chainlink este 15 de enero

Chainlink registra nuevos máximos históricos

De acuerdo con los datos registrados en nuestro índice de precios, este nuevo pico supera los precios registrados el pasado 16 de agosto de 2020, cuando cada token LINK se cotizó en unos USD $19,69 por unidad.

Es importante destacar que, con valores superiores a los USD $21, los usuarios que invirtieron en el token LINK derivan importantes márgenes de ganancias:

  • Quienes invirtieron en la última semana derivan ganancias superiores al 35%.
  • Aquellos que compraron la moneda digital en los últimos 30 días derivan retornos superiores al 55%.
  • Mientras que las personas que invirtieron hace tres meses capitalizan ganancias superiores al 86%.

En cuanto a su futuro, a pesar de que la moneda registró una leve caída hace algunas horas, analistas y entusiastas se muestran muy optimistas ante la posibilidad de que el token registre precios aún más altos en los próximos días, justamente a razón de la gran adopción vista por su protocolo entre importantes empresas e industrias tanto dentro como fuera del ecosistema de las monedas digitales.

Dicha tesis viene respaldada por distintos análisis de mercado presentados por varios analistas, los cuales siguen muy de cerca la evolución comercial de la moneda digital y proyectan fuertes posibilidades de que el token alcance los USD $25 por unidad, derivando muy buenos dividendos para todos aquellos que invirtieron en el último trimestre de 2020.

Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptobriefing / CriptoMercados DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.