Por Editor DiarioBitcoin  

El Sand Dollar, la moneda de Banco Central de Bahamas podría convertise en moneda internacional, o al menos esas son las intenciones. 

***

El Banco Central de las Bahamas, o CBOB, planea hacer que su proyecto de moneda digital del banco central sea interoperable a nivel internacional. Así lo informó hoy Cointelegraph y la agencia de noticias Nassau Guardian. 

Bobby Chen, subgerente de soluciones electrónicas de CBOB, afirmó que la moneda digital de las Bahamas, apodada el “Sand Dollar” (o dólar de arena), debería eventualmente ser interoperable con otras monedas globales.

Según el informe, Chen dijo: “Por el momento, actualmente solo se usa en un entorno nacional, pero finalmente estamos trabajando en una solución que lo hará interoperable con otras monedas globales”.

Cleopatra Davis, jefa de banca del banco central, añadió que la interoperabilidad del Sand Dollar con otras carteras es una estrategia clave junto con la integración de la liquidación bruta en tiempo real y la Cámara de Compensación Automatizada. Según Davis, esto permitirá el movimiento del Sand Dollar hacia y desde las cuentas bancarias de los usuarios, lo que facilitará aún más las conversiones a monedas fiduciarias.

Lanzamiento este 20 de octubre

La funcionaria también señaló que la incorporación sin tarjeta API será un componente importante del lanzamiento nacional, programado para el próximo 20 de octubre. Añadió Davis que el proceso se volvió “extremadamente importante durante la época de COVID-19” porque permite a los usuarios la accesibilidad a el dólar de arena sin ninguna interacción física.

En informaciones anteriores, el Banco Central de Bahamas había ratificado el lanzamiento del Sand Dollar para este mes de octubre, después de haber hecho un piloto en las pequeñas islas de Exuma y Abaco en diciembre de 2019.

De lanzarse oficialmente ese día, sería la primera nación con su CBDC, dado que China, aunque adelantadísima, aún tiene su yuan digital en período de prueba.

El hecho de que el Sand Dollar quiera usarse como divisa internacional abre un nuevo camino al uso de las CBDC como moneda transfronteriza.

Fuentes: Cointelegraph, Nassau Guardian

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash