Por Hannah Pérez  


Bakkt ahora tiene una cobertura de más de USD $ 500 millones, inversores presentaron otra demanda colectiva contra Block.one. Granja de berries en California se unió a IBM Food Trust; Fundación Celo lanza mainnet.

***

Bakkt anuncia póliza de seguro de más de USD $ 500 millones

Bakkt, una plataforma de criptomonedas propiedad de Intercontinental Exchange (ICE), ha asegurado su negocio de custodia de Bitcoin con una póliza de seguro adicional de más de USD $ 500 millones. Así lo anunció la empresa en una entrada de blog donde señalan una nueva colaboración con el equipo de transferencia de riesgos de activos digitales de Marsh.

Más allá de los $ 125 millones de seguro ya existentes en Bakkt Warehouse, los clientes ahora pueden comprar más de $ 500 millones en cobertura de seguro adicional, sujeto a criterios de suscripción.

En el comunicado, Bakkt también reveló que su producto Warehouse, su plataforma de custodia de Bitcoin, ahora está sirviendo a más de 70 clientes institucionales. Además, la compañía destacó que corredores criptográficos populares como Tagomi están aprovechando los servicios de custodia de Bakkt.

Granja de frutas en California se une a IBM Food Trust

El productor de berries (frutos como fresas, frambuesas, arándanos, entre otros) de EE UU, California Giant Berry Farms, se unió a la solución de seguimiento de alimentos basada en Blockchain de IBM: Food Trust. Así lo informó el medio The Packer, que citó al director senior de operaciones de la compañía, Thomas Taggart:

Esto permitirá que Cal Giant y nuestros socios optimicen e identifiquen oportunidades de mejora en torno a las eficiencias operativas con un enfoque en la frescura.

La cadena de supermercados Walmart, que forma parte del proyecto Blockchain de IBM y ha incentivado a los productores a unirse a la solución tecnológica, elogió la integración de Cal Giant. Tejas Bhatt, director senior de innovación de seguridad alimentaria global para Walmart dijo:

Desde verduras de hoja verde hasta pimientos, Walmart ha estado digitalizando su cadena de suministro de alimentos utilizando Blockchain. Esto nos permite rastrear los alimentos de la granja a la tienda y nos ayuda a garantizar que estén frescos y seguros cuando nuestros clientes los compren.

Demanda colectiva contra Block.one por “esquema fraudulento” en ICO de EOS

Los inversores de la venta de tokens EOS han presentado una demanda colectiva contra la empresa Blockchain Block.One. En la denuncia, acusan a la empresa de violar la ley de valores de EE UU durante la Oferta Inicial de Moneda en (ICO) en 2018.

El Fondo de Oportunidades de Crypto Assets (CAOF), junto con el inversionista individual Johnny Hong, acusa a Block.one y a sus directivos de “engañar deliberadamente a los inversores e inflar artificialmente el precio del token EOS durante la ICO“. Los abogados de los demandantes están pidiendo más de USD $200 millones de dólares provenientes de la ICO.

La reciente demanda contra Block.one se produce poco después de que se presentaran en Nueva York varias demandas colectivas por presunta estafa apuntando a varias compañías criptográficas, incluyendo Block.one. Esas demandas también están reclamando a la compañía indemnizaciones por incumplimiento de promesa en la ICO.

Fundación Celo lanzará su mainnet

Después de recaudar USD $40 millones para llevar a cabo su proyecto Blockchain, la Fundación Celo anunció el lanzamiento de su mainnet. En un comunicado oficial, la Fundación dio a conocer la noticia.

¡Estamos emocionados de compartir que hoy, Release Candidate 1 que se lanzó el Día de la Tierra, 22 de abril, es oficialmente Mainnet! Tras dos años y medio en desarrollo, este hito permite las transferencias de Celo Gold, consolidando el valor de la red de Celo

En el comunicado, el equipo del proyecto también indicó los siguientes pasos del roadmap de Celo. Entre ellos, se dedicarán a: traer los precios off-chain para Celo Gold on-chain a través de una serie de Oráculos, Celo Dollars en vivo y, finalmente, el lanzamiento de Celo Wallet.

El anuncio se produce poco después de que Celo, que ha sido conocida como el proyecto rival de Libra de Facebook, otorgara sus primeras subvenciones de USD $700.000 a 13 compañías diferentes para construir sobre la red.

Fuentes: Bakkt Blog, Medium, ThePacker, Cointelegraph, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Alex Block  en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.