Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A través de esta aplicación, que se encuentra en fase beta, los usuarios podrán mantener conversaciones en línea y también tendrán la posibilidad de enviar saldos BTC a sus contactos.

***

Esta semana fue lanzado oficialmente el nuevo servicio de mensajería StartChat para la app store del sistema operativo iOS. Éste es un hecho bastante llamativo, dada la postura que históricamente ha tenido Apple en relación a la aceptación de Bitcoin a través de los productos diseñados para su plataforma.

El servicio de mensajería es bastante similar a Telegram (una aplicación disponible tanto para Android como para iOS, muy parecida a Whatsapp en cuanto a su funcionalidad, pero que incorpora una serie de medidas de seguridad que le hacen bastante popular entre sus usuarios), sin embargo, a diferencia de esta, cuenta con la particularidad de permitir a las personas hacer transferencias Bitcoin a sus contactos y a otras personas desde dentro de la aplicación. El lanzamiento oficial fue anunciado a través de la cuenta de Twitter de la compañía, y la información ha sido divulgada por varios medios de noticias digitales como Cointelegraph y Cryptocoinsnew.

A través de su página web, la compañía enunció una serie de motivos por los cuales su servicio puede resultar bastante atractivo para los usuarios, entre los cuales hizo mención a los siguientes:

  • Las personas serán capaces de enviar y recibir dinero por parte de personas en cualquier parte del mundo en cuestión de segundos a través de Bitcoin.
  • El programa cuenta con mensajes y notificaciones que informan sobre cualquier transferencia recibida como cualquier cartera o monedero BTC.
  • La cartera que incorpora la aplicación cuenta con un conversor de saldos BTC a monedas de curso legal, entre las cuales figuran dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, rublos y yenes.
  • En cuanto a la seguridad, incorpora un código que la persona debe introducir así como la tecnología Apple Touch ID.
  • La aplicación ha sido desarrollada con tecnología de código abierto, destacando el empleo de un sistema de encriptado para los mensajes similar al que maneja el servicio de mensajería Telegram.
  • Aunque tenga cierto aire a ciencia ficción, los mensajes cuentan con un sistema de autodestrucción para eliminar todos los registros por completo, y en caso de que deseen conservarse, el programa cuenta con un sistema de encriptado de extremo a extremo, es decir, solo el emisor y el receptor del mensaje podrán leer el mismo.
  • Para enviar y recibir saldos BTC, solo es necesario hacer 2 clicks, no es necesaria ningún tipo de información asociada con carteras Bitcoin.
  • Solo el usuario tiene acceso a su cartera y a sus claves privadas.
  • Las transacciones Bitcoin se realizan de forma rápida y sencilla.

Como parte del lanzamiento de la aplicación para iOS, la compañía anunció que obsequiará a un usuario cada mes y le regalará al afortunado 100 dólares en saldos BTC. Esta promoción tendrá una duración de un año por lo que todas las personas que hagan uso de la aplicación de aquí en adelante tendrán la misma posibilidad de ganar.

¿Cómo funciona el servicio?

En Diario Bitcoin decidimos hacer una prueba e intentar descargar la aplicación con la finalidad de ver si personas de todas partes del mundo pueden hacer uso de la misma, y en efecto comprobamos que ésta se encuentra disponible indistintamente del país de residencia.

Una vez descargada, la aplicación primero muestra al usuario los términos de uso, los cuales deben ser aceptados para proceder a completar el registro. Dentro del manifiesto, los creadores de la aplicación dejan en claro que la persona al aceptar las condiciones declara ser conocedora de los riesgos que acarrea el uso de la moneda digital y que las acciones que involucren la transferencia de saldos BTC quedan bajo la responsabilidad del usuario.

El paso siguiente consiste en suministrar un número telefónico asociado al país de residencia del usuario, a través del cual le será enviado un mensaje de texto con un código de validación.

 

IMG_2555

Una vez recibido e introducido el código respectivo, el usuario pasará a otra ventana en la que deberá ingresar algunos datos personales.

IMG_2556

Después de esto, ya se puede hacer uso de la aplicación para mantener conversaciones. Para ello la persona debe agregar a otros usuarios a través de la opción respectiva, o en caso de que ya cuente con algunos conocidos puedes asociar los contactos de su iPad/iPhone a la misma.

IMG_2557

Por último, en caso de querer realizar transferencias de saldos BTC, usted solo debe tocar en la pantalla la opción asociada con esta funcionalidad y lo llevará a la ventana respectiva, sin embargo antes deberá configurar e introducir una clave de acceso para acceder a esta propiedad.

IMG_2558

Como se puede ver, ya una vez descargada la aplicación, usted cuenta con una billetera Bitcoin con una dirección y un código QR asociado. Desde acá podrá monitorear los saldos en su cuenta BTC con su equivalente en la moneda de su preferencia entre las anteriormente mencionadas, a la vez que podrá realizar transferencias ingresando la dirección asociada con cualquier cartera Bitcoin indicando en la parte inferior la cantidad de dinero que desee enviar a su contacto.

Si quiere conocer más acerca de la aplicación, le invitamos a ver el siguiente video que explica las propiedades y funciones de StartChat. Ésta se encontrará próximamente disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nl9GojVCA20]

Para mayor información recomendamos que visite la página web de StartChat o seguirlos a través de su cuenta en Twitter.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.