Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El festival, que se realizará del 5 al 10 de abril, ha ido creciendo con los años. En esta oportunidad participan 30 ciudades. Varias latinoamericanas.


El CoinFest comenzó en 2013 con un grupo de entusiastas que se reunieron en un café de Vancouver, Canadá. Fue concebido por una forma de incentivar la criptomoneda, así como educar al público sobre su importancia. Su éxito llevó a la institucionalización de esta iniciativa.

En 2014 creció en popularidad y se internacionalizó, realizándose en varias ciudades simultáneamente. El año pasado el festival se extendió y llegó a América Latina y Europa, siempre sin tener un epicentro. Este año se suman aún más ciudades, tal como puede verse en el mapa. Llegan a 30. Entre los países latinoamericanos que participarán está Venezuela, Chile, Colombia y Brasil.

CoinFest-2016-Map-21

Se trata de una festividad tan descentralizada como lo es la moneda. De hecho, dicen en su web que cualquier persona interesada en hacerlo en su ciudad es bienvenida. Lo que se pide es que el trabajo sea hecho, no con fines de lucro, sino de difusión, con espíritu colaborativo. La asistencia es gratuita en todas partes, esto es un principio esencial del evento. CoinFest está patrocinado por donaciones y empresas que auspician el uso de la criptomoneda.

Todos los eventos se realizan en la semana entre el 5 y el 10 de abril. Se harán presentaciones conjuntas (hangouts) que podrán ser vistas en pantallas en todas las sedes de los países participantes.

El miércoles 6 de abril, a las 4:00 pm UTC, estará Andreas Antonopoulos,experto en seguridad de la información, tecnoempresario y defensor a ultranza de la criptomoneda. El viernes 8, a las 5:30 pm UTC estará Chelsea Barabas (de MIT Media lab) . Ese mismo día a las 7:00 UTC estará Paul Snow (de Factom) y a las 7:45 pm Susanne Tempelhof (BitNation). Será una oportunidad para conocer sus experiencias y reflexiones con la criptomoneda.

Juegos

Otras actividades se centrarán en el tema de los video juegos descentralizados y su fusión con la criptomoneda y funciones de Blockchain avanzado. Entre los juegos, que podrán conocer los participantes en algunas ciudades, están:

Huntercoin: el primer video juego descentralizado que usa blockchain y minería. Se darán premios (huntercoins) al cazador que se mantenda vivo el tiempo más largo entre el 5 y el 10 de abril.

Grabbit, es un juego de competición de Gamerholic que tiene la estrategia del famoso juego piedra, papel y tijeras. Se integra con la moneda Gamerholic. CoinFest Global contribuirá con 1 bitcoin para los pozos de premios durante el período de la fiesta.

Diario Bitcoin seguirá informando sobre el festival.

Artículo original de Diario Bitcoin
Escrito por Mita

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.