Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


África contribuye con menos del 10% de la tasa total de hash de BTC.

***

Old Mutual, una compañía de seguros que opera en varios países de África, anunció que no asegurará el equipo utilizado para la minería de criptomonedas en un comunicado de prensa publicado esta semana.

Entre las razones, la compañía cita el costo, el riesgo y la naturaleza especulativa de la industria.

África contribuye con menos del 10%  de la tasa total de hash de BTC, de acuerdo con Bitcoin Magazine. Muchos defensores de la industria piensan que las regulaciones estrictas, los costosos precios de la electricidad y las etiquetas de precios de la plataforma de minería están impidiendo que se desarrolle, un problema que solo empeorará si los mineros no pueden protegerse con sus equipos.

Old Mutual no es el primero en prohibir la cobertura para equipos de minería o primas de precios fuera del alcance de muchos aficionados. Las criptomonedas a menudo se consideran una clase de activo con un perfil de riesgo diferente al de otras formas de capital, y pueden tener primas que reflejen ese riesgo.

Luego de una investigación exhaustiva, así como una revisión en profundidad de los reclamos de clientes que han incurrido en pérdidas en equipos utilizados para la minería de criptomonedas, Old Mutual informó que comenzó a asesorar a sus sucursales para que no aseguren a ninguna empresa relacionada con la industria.

Protección costosa

La aseguradora observa que las operaciones de extracción de datos criptográficos suelen utilizar computadoras de alto costo, servidores y otros equipos modificados para ejecutar dispositivos de circuitos integrados más específicos para aplicaciones que pueden sobrecargar las unidades centrales de procesamiento de la computadora o las unidades de procesamiento gráfico. Además, el funcionamiento continuo de un sistema, que según la compañía es una práctica de la industria, presenta riesgos de sobrecalentamiento y otros fallos de funcionamiento.

“Incluso realizar un inventario completo del equipo asegurado es difícil porque el valor del equipo informático altamente modificado suele ser inflado y casi imposible de verificar, ya que generalmente se importa de proveedores desconocidos en el Lejano Oriente“, dijo Colman.

A Old Mutual también le preocupa la naturaleza volátil y no regulada de la industria, que a menudo se asocia con empresas comerciales especulativas, propensas a quebrar, o, peor aún, a los delitos cibernéticos.

Aunque las aseguradoras se han comprometido a proteger los equipos de minería, Coinbase anunció recientemente que ha sacado USD $ 255 millones de monedas que se encuentran en billeteras de sus clientes, señalando que las compañías de seguros están dispuestas a ingresar a otros sectores de cifrado.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.