Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La calculadora BitVen refleja el valor de Bitcoin tanto en dólares estadounidenses como en bolívares. Hay versiones para ETH, BCH, Dash, Monero, Litecoin, Zcash y XRP

***

El mercado venezolano de las criptomonedas es uno de los más activos dentro de la región, ya que a razón de los fuertes problemas económicos y políticos que viven los ciudadanos, muchos de ellos buscan refugio en las monedas digitales para sortear la fuerte devaluación de su moneda local y proteger en alguna medida sus ahorros.

Sin embargo, dado que el precio de las monedas digitales se tasa en dólares en los principales mercados, resulta complicado para los usuarios venezolanos conocer el valor exacto en bolívares soberanos para la compra o venta de estos activos. Aunque existen tasas de conversión oficial establecidas por el gobierno local, la mayoría de las operaciones que involucran la moneda estadounidense se tasan al valor en el mercado negro, el cual varía en función de la oferta y la demanda entre casas de cambio no oficiales.

Para abordar estos problemas nace BitVen, una calculadora digital gratuita lanzada en mayo de 2014, en la cual los usuarios pueden consultar el precio de Bitcoin o algunas de las principales criptomonedas tanto en bolívares como en dólares estadounidenses.

Calculadora BitVen: ¿Cómo funciona?

Igualmente, utilizar la calculadora de precios BitVen es un proceso fácil e intuitivo. La tabla de operaciones consta de tres casillas: La superior para indicar un valor expresado en la moneda digital; la del medio para constatar el valor equivalente en bolívares; y la inferior para verificar el precio correspondiente en dólares norteamericanos.

Cómo usar BitVen, la calculadora de precios Bitcoin y otras criptomonedas que refleja el valor de BTC en USD y bolívares.

Para utilizar el producto, el usuario simplemente debe introducir datos en cualquiera de las casillas antes mencionadas y la calculadora hará la conversión de forma automática. De esta manera, si deseamos conocer el valor de cierta cantidad cripto en bolívares o en dólares, solo basta con introducir el valor respectivo en la casilla correspondiente.

Para hacer la conversión del precio en bolívares a dólares y viceversa, BitVen hace uso del API de DolarToday como principal proveedor de la tasa de cambio correspondiente, cuyo valor aparecerá reflejado en la parte superior derecha de la pantalla.

¿Por qué Bitven es una buena calculadora de bitcoin?

Además de ser una aplicación de uso muy sencillo, lo cual hace que puedan usarla muchas personas, la calculadora Bitven ofrece otras ventajas también interesantes. Una de ellas es la posibilidad de cambiar monto a bolívares, Bitcoin o dólares, en cuestión de segundos y bajo el mismo método sencillo. También nos brinda una información muy actualizada del dólar, ya que DolarToday (la página de la cuál extrae el precio del dólar) es una de las más seguras para realizar estos chequeos y posee actualizaciones constantes.

 

Otras versiones de BitVen

Asimismo, la calculadora BitVen no solamente sirve para hacer la conversión a bolívares o dólares de fondos Bitcoin (BTC) o BitcoinCash (BCH), ya que en la parte inferior de la pantalla aparecerán unos iconos asociados con otras monedas digitales, por lo que al hacer clic en cualquiera de ellos será llevado a una nueva calculadora asociada con la criptomoneda seleccionada.

Versiones de BitVen para otras criptomonedas

Las otras calculadoras asociadas con BitVen son:

  • EthVen: Operaciones con Ether / Ether Classic.
  • DashVen: Operaciones con Dash.
  • XMRVen: Operaciones con Monero.
  • LTCVen: Operaciones con Litecoin.
  • XRPVen: Operaciones con Ripple.
  • ZECVen: Operaciones con ZCash.

Para mayor información sobre la calculadora BitVen y sus versiones alternas para otras monedas digitales, visite su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de BitVen

NOTA DEL EDITOR: BitVen y todas las demás calculadora señaladas en este artículos son productos asociados a DiarioBitcoin.

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.