Por Simón Rodríguez  

La comisionado de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Kara Stein, pronunció un discurso sobre innovaciones en Tecnología Financiera (Fintech), compartiendo su perspectiva sobre la tecnología de la base de datos de transacciones distribuida en la red con la audiencia de la Escuela de Derecho de la Universidad Harvard.

La Comisionado Kara Stein destacó el creciente interés por la tecnología en el área de compensación, liquidación y en el procesamiento de pagos para las empresas y su relación con la moneda digital Bitcoin. También dijo, que no aboga por la adopción o la eficacia de la tecnología, no puede sino reconocer el potencial que ofrece. Ella mencionó que su “enfoque transparente y abierto” en las operaciones de seguimiento, podría ser de gran utilidad para ayudar a que los reguladores sean más conscientes de los “riesgos sistémicos” en los mercados financieros, y dijo que, si llegara a ser ampliamente aceptado, los reguladores podrían beneficiarse enormemente de la tecnología.

Sin embargo, ella cree, hay muchas preguntas aún por contestar:

“¿Se puede utilizar ésta tecnología para mejorar la calidad de nuestros mercados y proteger a los inversores? O, ¿hay alguna forma en que se pueda utilizar para monopolizar a los mercados o socavar la competencia?, ¿Cómo debe ser el mejor desplegamiento de esta tecnología?, sobre todo en el caso de que se ejecute a través de una asociación público-privada, algo así como el Internet”.

Su opinión general es que en comparación con las otras tecnologías emergentes, los reguladores deben estar “en condiciones de conducir”, y estar a la altura para el desarrollo de sus ventajas, y poder responder rápidamente a sus posibles debilidades.

Tal punto de vista es compartido por parte de los expertos de HSBC que han declarado recientemente que los reguladores tales como los bancos centrales podrían beneficiarse enormemente de la tecnología blockchain, que utilizarían para llevar a cabo sus políticas monetarias.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.