Por Invitado  

Los indicadores en trading son señales que pueden indicar un próximo movimiento de la criptomoneda, que permite afinar la estrategia.

***

Las criptomonedas han pasado a lo largo del tiempo de ser un nicho extremadamente específico a convertirse en una de las mayores tendencias en cuanto a inversión, representando tanto activos especulativos como moneda de cambio, que permite realizar transacciones por bienes y servicios en muchos países en todo el mundo.

El problema con las criptomonedas es que son sumamente impredecibles, ¿o no? De hecho, existen muchos indicadores que puedes utilizar para seguir el mercado de las criptomonedas, y muchos de ellos, de hecho, son muy sencillos. 

El precio de las criptomonedas varía dependiendo de distintos factores, como el número de usuarios conectados a la red Blockchain, la oferta y demanda, los cambios en la estructura del Blockchain y el número de operaciones que se estén realizando en una dirección o en otra (es decir, de compra y de venta).

¿Qué son los indicadores en trading y cómo usarlos en operaciones con Bitcoin?

Los indicadores en trading son básicamente señales en forma de signos en la tendencia que pueden indicar un movimiento próximo movimiento, un debilitamiento de la tendencia o cualquier otra variable que pueda hacer que un trader deba modificar su estrategia o utilizar un plan B, o bien, de plano terminar la operación.

El trading de Bitcoin con brókers de Forex tales como easyMarkets es posible, y más aún con la reciente integración de easyMarkets con TradingView, una noticia que les cae como anillo al dedo a los usuarios del bróker, ya que no solo tendrán acceso a una nueva plataforma, sino que además se trata una de las redes sociales de trading más grandes del mundo, con herramientas que permiten, justamente, medir los indicadores para Bitcoin.

Algunos de los indicadores más importantes son la Media Móvil, el MACD, el MC Super Guppy, el indicador Fibonacci, ampliamente utilizado para conocer las dispersiones de las tendencias, el indicador de volumen, entre otros.

¿Cómo aplicar estos índices al trading con criptomonedas?

Las criptomonedas funcionan de manera muy similar a otros activos, a pesar de su inherente volatilidad y por lo tanto se le pueden aplicar los mismos indicadores de trading. Por ejemplo, el indicador Fibonacci permite saber la dispersión de una tendencia, es decir, dar una idea de hasta qué punto va a continuar avanzando en cierta dirección, aunque no es garantía de que esto se cumpla.

El MADC se utiliza para medir las tendencias y su “momentum”, es decir, la “energía” con la que se producirá próximamente una inversión de la misma y para tener una idea más o menos clara de qué tan intensa será la variación de la tendencia que se está midiendo.

Gracias a que estos índices han sido refinados con el tiempo por expertos en trading y en análisis de datos, hoy en día vienen integrados en las herramientas de análisis de datos de los brókers y suelen ser muy confiables, en el sentido de que realmente pueden ofrecer un panorama en el cual el usuario puede basarse al realizar un análisis técnico. De cualquier modo, es recomendable que siempre que un usuario realice cualquier análisis técnico lo corrobore con análisis fundamental.

Artículo de colaborador

Escrito por José Arreaza

Imagen de Unsplash


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este artículo fue escrito por un colaborador ajeno a nuestro medio.  DiarioBitcoin no tiene relación alguna con el contenido y oferta presentes en el texto y sus links.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.