Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una carrera para habilitar el blockchain de Bitcoin Cash con la posibilidad de utilizar tokens se ha iniciado. Desarrolladores de software pueden participar por 5 millones de libras esterlinas si logran añadir esta funcionalidad avanzada al ecosistema de esta criptomoneda.
***

Coingeek, la empresa de criptomonedas liderada por el empresario multimillonario Calvin Ayre, ha anunciado el lanzamiento de un concurso asociado con la utilización de Bitcoin Cash, el cual ofrece 5.000.000 de libras esterlinas en premios. Dicha competencia tiene como fin aumentar la reputación de la moneda digital para así encaminarle a ser una de “las piedras angulares en la economía de la tecnología Blockchain”.

En un documento publicado por Coingeek se explican los requisitos y las áreas en las cuales los participantes pueden desarrollar sus propuestas. También se explica que se hace uso de Bitcoin Cash para esta iniciativa ya que la moneda digital ha demostrado que su Blockchain puede escalar con mayor facilidad y eficacia, así como también puede ser utilizado para dar soporte a gran variedad de transacciones en lugar de ser utilizado para procesar pagos únicamente.

El enfoque principal del concurso radica en un proceso denominado “Tokenización”, el cual implica la creación de fichas con propósitos específicos que puedan operar dentro del Blockchain de Bitcoin Cash.

Los Tokens o fichas pueden representar activos de diversa naturaleza, lo cual permitiría a los titulares de los mismos realizar transacciones en activos diferentes del dinero. Generalmente estos se ejecutan mediante la utilización de algún tipo de contrato inteligente, integrando una gran cantidad de funciones posibles más allá de las originalmente utilizadas en las monedas digitales.

El resultado de la producción de activos derivados de una criptomoneda es lo que se conoce como “Monedas de colores”. Aunque esta práctica se ha llevado a cabo con otras monedas digitales – como por ejemplo Ethereum -, Coingeek asegura que ninguna de las soluciones diseñadas en oportunidades previas han podido ser consideradas completamente óptimas, ya que se presentan problemas con la escalabilidad, falta de controles, auditabilidad limitada, poca transparencia y pérdida de los tokens.

Es por lo antes expuesto que el concurso en cuestión tiene como meta que los participantes se avoquen a la creación de sistemas que permitan la generación, emisión, intercambio y desincorporación de tokens asociados con Bitcoin Cash.

EL RETO

El reto para los participantes es diseñar un sistema genérico, o suite de sistemas que interactuan para entregar lo siguiente:

  • Una solución para la emisión que permita a una entidad:
    • Crear tokens de manera segura;
    • Emitir tokens a carteras de usuarios;
    • Redimir tokens de usuarios; y
    • Destruir tokens de forma segura de vuelta a la moneda que la originó al final del ciclo de vida de tal token.
  • Una solución para usuarios que se ajuste a la cartera existente de la criptomoneda, o que funcione a su lado, la cual permita al usuario ver sus balances actuales, intercambiar saldos (tal como lo permita la metadata del token) y redimir sus balances.
  • Una solución de auditoria que permita a terceros validar el estado de todos los tokens emitidos de forma segura e independiente. Esta solución puede requerir un valor de semilla que sea suplido ya sea por un usuario, o por el emisor para permitir que dicha auditoría pueda ocurrir.

Tal solución debe ser provista con documentación de diseño, asi como código fuente y binarios funcionales. La solución puede, pero no se requiere, que incluya la ejecución de contratos inteligentes en el blockchain.

Para mayor información, le invitamos a revisar el documento en el cual se encuentran las pautas y especificaciones para el concurso, tenga presente que la publicación está escrita en Inglés.

Con información de News.Bitcoin.com / Coingeek

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal extraída de la página web de Coingeek)

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.