Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La franquicia de comida se une a otras como Papa John’s y Subway que también permiten a los clientes de ese país hacer pagos con la criptomoneda. Por su parte, KFC Venezuela negó que estuviese aceptando pagos con la moneda digital.


La franquicia internacional de comida rápida Church’s Chicken anunció una alianza comercial con el equipo de Dash Venezuela para aceptar la moneda digital como método de pago.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado esta semana, esta alianza entre Church’s Chicken y Dash Venezuela permitirá directamente a 13 establecimientos en territorio nacional aceptar a la criptomoneda, esto tras un proceso de capacitación dirigido hacia empleados y directivos para comprender mejor el funcionamiento de la moneda digital.

Dash y Church’s Chicken

Church’s Chicken es una conocida franquicia de comida rápida, que cuenta con más de 1.700 restaurantes ubicados en 25 países. En el comunicado recientemente publicado, la compañía indica que tiene toda la intención de promover el uso de la moneda digital como forma de pago.

Asimismo, representantes de la franquicia indicaron que pronto desarrollarán una serie de promociones para fomentar el uso de Dash en sus establecimientos, sumándose así a los más de 2.200 negocios que aceptan este mecanismo de pago en Venezuela.

Orlando Nayas, director general de Church’s Chicken Venezuela, indicó que han estado trabajando con la comunidad de Dash para capacitar al personal de la franquicia, de forma tal que la misma pueda aceptar los pagos con la criptomonedas sin problemas.

Por su parte, el director de desarrollo comercial de Dash, Bradley Zastrow, comentó que esto ha sido posible gracias a la comunidad de usuarios, ya que han sido las personas quienes han promovido el uso de la moneda digital en Venezuela para la adquisición de productos y servicios.

Otras franquicias que utilizan Dash en Venezuela

Debido a los fuertes problemas económicos que se viven en la nación suramericana y la falta de efectivo, las personas han encontrado alternativas para sobrellevar el difícil escenario con el apoyo de las criptomonedas, siendo Dash una de las que más terreno ha ganado dentro del país.

Al igual que Church’s Chicken, en Venezuela hay otras franquicias conocidas que también aceptan la criptomoneda como mecanismo de pago. De acuerdo con el portal DashForceNews, negocios como Papa John’s y Subway también permiten a sus clientes hacer uso de Dash para comprar alimentos en sus locales.

Inconvenientes con KFC Venezuela

Sin embargo, esta semana el CEO de KFC Venezuela, Antonio Sampaya, se pronunció para aclarar a la comunidad que la cadena de comida rápida no estaba aceptado pagos con Dash y que no tienen intenciones de hacerlo en un futuro cercano, negando la gran cantidad de rumores que comenzaron a circular entre los usuarios de la moneda digital.

De acuerdo con información publicada por medios locales, a pesar de que hubo conversaciones entre el equipo de Dash y los directivos de la franquicia, de momento no se había concretado ningún tipo de acuerdo comercial, por lo que la información que circuló por redes sociales no estaba autorizada ni era cierta.

Al respecto, los operadores de la cuenta de Twitter Dash Merchant – Venezuela publicaron un comunicado en el que se disculpaban públicamente por los anuncios realizados haciendo referencia a una posible asociación entre Dash y KFC. Indicaron que de momento se encuentran en conversaciones para evaluar la posibilidad de implementar esta modalidad de pagos en uno de sus establecimientos.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Church’s Chicken Venezuela

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.