Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Este mes se presentaron propuestas para una criptomoneda de Asia Oriental inspirado en Bitcoin que incluiría el yuan chino, el yen japonés, el won surcoreano y el dólar de Hong Kong.
***

Este mes, en una reunión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino -un órgano asesor político-, se presentaron propuestas de un esquema de criptomonedas para Asia Oriental. Los planes, elaborados por 10 miembros del cuerpo asesor, llamaron la atención debido a la participación de figuras notables como el cofundador del proveedor chino de servicios de viajes Ctrip; el inversor de capital de riesgo, Neil Shen; y Henry Tang, ex secretario jefe de Hong Kong, según un informe de Nikkei Asian Review.

Criptomoneda de Asia Oriental

Se espera que la criptomoneda regional esté respaldada por las cuatro monedas de los respectivos países de la región: yuan chino, yen japonés, won surcoreano y dólar de Hong Kong, pero ponderada a su escala económica, con el yuan de China y el yen de Japón representando el 60% y el 20% respectivamente.

Se cree que el esquema creará una red de pagos transfronterizos para facilitar el comercio internacional en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioran y Estados Unidos usa su dominio del dólar para sancionar a los países adversarios.

Mientras China prueba su propia moneda digital

Las propuestas se presentan cuando China comienza a probar pagos en su nueva moneda digital en cuatro ciudades principales, informaron los medios locales a fines de abril.

Otros países de todo el mundo, como Noruega, Suecia y Japón, están trabajando en la digitalización de sus propias monedas.

La rápida expansión de China de su programa de moneda digital ha llevado a llamadas urgentes para que EE. UU. acelere el desarrollo de un dólar digital.  Sin embargo, la intervención del regulador en la moneda digital Libra, planificada por Facebook, significa que eventualmente podría funcionar efectivamente como un equivalente digital en dólares.

La Asociación Libra de Facebook, un grupo organizado por el gigante de las redes sociales para administrar la moneda digital, dio a conocer planes revisados ​​en abril que lo verán emitir monedas separadas respaldadas por monedas fiduciarias individuales, como el dólar y el euro.


Fuente original: Forbes

Versión para DiarioBitcoin por Angel León

Foto de uso libre de UnSplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.