Por Angel Di Matteo   @shadowargel

CEX

La plataforma de Intercambio Bitcoin, CEX.IO, ha expandido sus operaciones al mercado estadounidense, llevando sus servicios específicamente a 23 estados del país permitiendo la posibilidad de depositar y retirar activos en la moneda de curso legal.

Citando a Coinbase como su principal competidor en Estados Unidos, Helga Danova, editora en jefe de CEX.IO dijo que confiaba en que podrían convertirse en un “gran alternativa para los ciudadanos estadounidenses y ampliar las posibilidades de compra de Bitcoin y el comercio de otras criptomonedas”.

El lanzamiento en Estados Unidos se produce en medio de contratiempos que ya tienen cierto tiempo con relación a la minería. La compañía suspendió sus operaciones mineras en la nube durante el mes de enero citando el precio decreciente de Bitcoin como un factor de desmotivación.

Danova señaló que el cese de la minería era una medida temporal, ya que la empresa parecía centrarse en el desarrollo de sus servicios de intercambio.

“Nos hemos estado desarrollando en este sentido desde hace mucho tiempo”, dijo, y agregó:

“CEX.IO siempre ha ofrecido un servicio de intercambio BTC. A pesar de que nuestra ventaja clave fue la minería en la nube, hemos ofrecido el comercio de la potencia minera en la nube para Bitcoin y otras criptomonedas”.

Para poder acceder a la bolsa, las personas y empresas interesadas tendrán que afiliarse y estar de acuerdo con los procedimientos a cumplir establecidos por CEX.IO, incluyendo el servicio conozca a su cliente (KYC) y los estándares de la política contra el lavado de dinero (AML).

Para inscribirse, los operadores deben proporcionar un documento de identificación, como una tarjeta de identidad o un pasaporte debidamente registrado.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.