Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Twitter, en visita a África, considera que ese continente es clave para el futuro “especialmente el bitcoin. Vivirá allí 6 meses el próximo año

***

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, finalizó su recorrido por África, un continente que le interesa y del que habló maravillas. Tanto así que piensa irse de nuevo 6 meses el próximo año.

Lo interesante, además, es que en un comentario que hizo en Twitter, destaca la importancia del continente africano en relación con Bitcoin.  Este es el tuit publicado ayer:


Esta es su traducción:

Es triste estar saliendo del continente … por ahora. África definirá el futuro (¡especialmente el bitcoin!). Todavía no estoy seguro en dónde, pero viviré aquí durante 3-6 meses a mediados de 2020. Agradecido pude experimentar una pequeña parte.

El tuit deja claro las esperanzas que tiene Dorsey en el continente africano en el futuro del mundo y el rol que él considera tendrá Bitcoin. Sin embargo no hizo mayores precisiones a ese breve comentario

Reacciones al tuit del CEO de Twitter sobre Bitcoin

Muchos tuiteros, en especial africanos, agradecieron enormemente el comentario de Dorsey.  Hasta hoy a las 6:30 am en Nueva York había recibido 372 comentarios, en su mayoría elogiosos. Veamos algunos:

Gracias por capturar el talento y la esperanza de África: la juventud en tecnología. Abra al menos una oficina de Twitter en África. Ya es hora.
Ngozi Okonjo-Iweala
@NOIweala

Me alegra que pudieras hacer este viaje y ver qué maravillosas personas talentosas tenemos como tesoros en este continente. Esperando entre 3 y 6 meses para obtener más información.
Favor B. Afolabi [FBA]
@favourafolabi
Tengo una casa para ti en Ghana. Por favor vuelve. Gracias por su visita.
Ebi J
@onitare15h

Gracias por venir, Jack, especialmente nosotros en el círculo de Bitcoin, fue un momento de aliento. Gracias una vez más
Blogger | Omawumi
@Blackdotmandy

? África es el futuro: es el potencial más irrealizado del planeta. Y el siglo XXI será el siglo africano ??
Dr. D ?
@realdarkromance

También hubo algunas críticas:

Sin embargo, es una pena que todavía no se pueda usar Twitter en ningún idioma africano. Un problema completamente subestimado para la inclusión y la accesibilidad

gashaw shiferaw
@ gashif3

 

Dorsey en África

Durante su estancia en Nigeria, Dorsey asistió a una reunión de Bitcoin, continuando así su defensa personal de la criptomoneda, según informó CoinTelegraph.

Vale recordar que el CEO de Twitter ha sido defensor de Bitcoin habiéndose comprometido a integrar su funcionalidad en Twitter y Square. También ha respaldado públicamente a Lightning Network como una solución de pago, algo que permite a los usuarios de Bitcoin enviar fondos al instante sin costo alguno.

África, como bien dijo Dorsey, parece empezar a responder positivamente a Bitcoin. De hecho, trs países africanos están entre los primeros en búsquedas de la palabra Bitcoin en Google: Nigeria, Sudáfrica y Ghana.

Sin embargo aún los gobiernos de los países africanos tienen posturas negativas hacia Bitcoin y las criptomonedas, a pesar del uso de las mismas.  Eso sí, algunos gobiernos, como de de Ghana, han manifestado su interés por tener su propia criptomoneda de banco central.

Fuente: Twitter, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.