Por Gustavo López  

Jen-Hsun Huang aprecia a las monedas virtuales como cualquier otro tipo de bien digital.


“Las criptomonedas son una realidad, no van a desaparecer”. Así lo ha expresado Jen-Hsun Huang, el líder del fabricante de tarjetas gráficas Nvidia, quien además aprovechó para publicar los resultados del cuarto trimestre de la empresa en 2017. Según el directivo, la demanda por las GPU’s de la empresa superó las expectativas, pero aún así aclara que para ellos este segmento del mercado sigue siendo pequeño.

De esta forma, en una reciente entrevista, Huang comentó que no es secreto para nadie lo mucho que se está hablando de criptomonedas, ni tampoco lo que se ha dicho sobre la demanda de los productos ofrecidos por Nvidia –mención especial a los reclamos de la comunidad de videojuegos sobre los altísimos precios de las GPU’s–. En palabras del CEO:

Para nosotros, las criptomonedas fueron una sección creciente en estos últimos tres meses, aunque en el fondo siguen siendo algo pequeño.

No obstante, la cosa no acabó allí, pues el señor Jen-Hsun también dedicó unas palabras a Blockchain, afirmando que hoy en día esta tecnología posee una “gran utilidad”. A continuación, su punto de vista:

Como todos saben, decenas de millones de bienes virtuales se crean, comparten y venden. Este es un concepto que está ligado al de las monedas digitales.

En cuanto a la venta de las tarjetas a los mineros, Huang argumentó que a Nvidia “sólo le interesa la alta demanda de GPU’s”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen: Wikimedia Commons.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.