Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hay varios puestos de trabajo abiertos para ser parte del equipo CBDC del Banco de Inglaterra.

***

Hace once días escribíamos que el Banco de Inglaterra, el banco central del Reino Unido, anunciaba la creación de un grupo de trabajo que desarrollará su Moneda Digital de Banco Central (CBDC), una libra digital.

Pues lo interesante es que ahora el banco está anunciando ofertas de trabajo para un equipo dedicado a la exploración de las monedas digitales del banco central (CBDC).

A principios de esta semana, el banco publicó anuncios de trabajo para cuatro puestos de analista, dos puestos de arquitecto y un puesto de alta dirección, todos relacionados con las CBDC.  Según la oferta, hay opción de postular hasta el 16 de mayo.

El director de tecnología financiera del banco, Tom Mutton, también publicó las ofertas de trabajo en LinkedIn ayer comentando: “¿Desea formar parte del equipo evaluando si el Reino Unido necesita o no una moneda digital del banco central? ¿Y si fuera necesario cuál podría ser el diseño? Echa un vistazo a los trabajos a continuación. Buscamos expertos en tecnología y analistas de políticas para unirse al equipo CBDC del Banco de Inglaterra”.

Indica The Block que una descripción de lo que implica la gestión revela que el banco está “explorando activamente si debería desarrollar y emitir una CBDC”, pero agrega que aún no se ha tomado una decisión sobre si se necesita una CBDC en el Reino Unido.

El análisis que llevará a cabo el nuevo equipo, una vez establecido, se centrará en los riesgos y oportunidades de la política monetaria y la estabilidad financiera; casos de uso; colaboración con otros bancos centrales; cuestiones de política pública; consideraciones de diseño y características, teniendo en cuenta el uso por parte de consumidores y comerciantes; y opciones de diseño de tecnología, añade el medio.

En otros países, la era CBDC ya ha comenzado. En octubre, el Banco Central de las Bahamas lanzó su Sand Dollar digital. Mientras, China sigue en pruebas de su yuan digital.

Fuentes: Banco de Inglaterra, The Block Crypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.