Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La tarjeta creada por la empresa Emurgo puede ser utilizada tanto en formato físico como digital para adquirir productos y servicios en el mundo real.


La empresa que brinda respaldo a Cardano y promueve la adopción de la red y su criptomoneda, EMURGO, anunció el lanzamiento de la nueva tarjeta criptográfica con saldos ADA en Seúl, Corea del Sur.

El lanzamiento del producto fue posible gracias a la asociación de EMURGO con la empresa Metaps +.  Permite con ello a los clientes residentes en Corea del Sur hacer uso de sus saldos ADA para la adquisición de productos y servicios en más de 33.000 comercios minoristas, promoviendo así la adopción de la criptomoneda.

La noticia fue anunciada ayer a través del canal de YouTube de EMURGO, y la misma generó gran entusiasmo entre los miembros de la comunidad local de Cardano.

Tarjeta criptográfica de Cardano

De acuerdo con información reseñada en el video, la nueva tarjeta funciona de forma fácil y práctica a la hora de hacer pagos. La transacción es confirmada en pocos segundos.

Las tarjetas vienen cargadas con cierta cantidad de saldos ADA. Aunque de momento no hay mayores detalles en relación al producto, parece que las tarjetas estarán disponibles para ser utilizadas en formato físico y digital.

Promoviendo la adopción de Cardano

Además del lanzamiento de la tarjeta criptográfica para saldos ADA, EMURGO ha estado estableciendo importantes alianzas comerciales para promover la adopción de ADA en los distintos mercados.

Como muestra de esto, Cardano está el trabajo conjunto que realiza actualmente con Ripple, NEM y Fetch para promover la creación de una asociación llamada “Blockchain for Europe”, organización que busca apoyar a las empresas y proyectos Blockchain en Europa.

Cardano también llevó a cabo el lanzamiento de su red de pruebas. En esta, los usuarios pueden hacer uso de sus tokens de prueba, así como hacer uso de ciertas funciones de forma segura y sin costos.

Hoy, la empresa IOHK anunció el lanzamiento de Plutus y Marlowe, dos nuevas herramientas que permitirán la creación de contratos inteligentes de forma fácil y segura, para que los interesados puedan diseñar casos de uso con la tecnología de Cardano en un futuro cercano.

Para mayor información sobre la nueva tarjeta con saldos ADA,  vea el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=g2NN05IjGlU

Fuente: Cryptovibes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube de Emurgo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.