Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cardano está mostrando señales de crecimiento y adopción, a pesar de que su precio aún no ha alcanzado los niveles de otras criptomonedas este año. ¿Está la blockchain preparándose para un despegue inminente?***

  • Las direcciones activas mensuales de Cardano alcanzan su punto más alto en un año, lo que indica una mayor adopción de la red.
  • La actividad de las ballenas de Cardano ha aumentado significativamente, con transacciones grandes superando a Ethereum en los últimos 7 días.
  • Analistas especulan sobre la posibilidad de que ADA recupere el nivel de USD $1 en medio del sentimiento alcista del mercado.

Cardano aún no se ha aventurado en el nivel de precios de USD $0.8 este año, a pesar de que la mayoría de las criptomonedas han superado sus viejos niveles de precios. Aunque la blockchain ha experimentado algunos desarrollos interesantes, la acción del precio se ha quedado un poco atrás en comparación con sus pares. Sin embargo, Cardano continúa dando a los inversores un rayo de esperanza, ya que la actividad sigue aumentando a nuevos máximos.

Los datos en cadena muestran que las direcciones activas en la red de Cardano están aumentando, y el recuento activo mensual ha alcanzado su punto más alto en el último año.

Las direcciones activas mensuales de Cardano alcanzan un máximo de un año

El recuento de direcciones activas de Cardano acaba de alcanzar un máximo de un año, lo que indica una gran adopción de la red y sugiere que se avecinan grandes cosas. Según datos de Danogo, las direcciones activas en los últimos 30 días alcanzaron las 596,915 el 11 de marzo, su nivel más alto desde mayo de 2023.

Curiosamente, este número casi duplica las 279,000 direcciones activas registradas en septiembre de 2023, el número más bajo de direcciones activas mensuales en el último año.

Las direcciones activas son una de las pocas métricas a tener en cuenta al medir la tasa de adopción de las criptomonedas. Notablemente, varias métricas han mostrado un aumento en la actividad de la red de Cardano y su capacidad para procesar un alto número de transacciones.

Un análisis más detallado de los datos del gráfico presentados por Danogo muestra que las direcciones activas mensuales se revirtieron para comenzar un aumento a finales de febrero después de caer en picada en enero.

Aumento de la actividad de las ballenas de Cardano

Los datos de Cardano Blockchain Insights cuentan una historia similar de mayor actividad, con las direcciones activas diarias manteniéndose por encima de 50,000 desde el 29 de febrero. Las direcciones activas en las últimas 24 horas fueron 66,970.

Una métrica de actividad similar de IntoTheBlock muestra un aumento en la actividad de las ballenas de Cardano. Su métrica de transacciones grandes, que mide las transacciones superiores a USD $100,000, sitúa el número de transacciones de ballenas en 6,810 en las últimas 24 horas y USD $73.86 mil millones en los últimos siete días. En comparación, las transacciones grandes de Ethereum ascienden a USD $63.17 mil millones en el mismo periodo.

La oferta en el 1% superior también ha mostrado una fuerte acumulación por parte de las ballenas, aumentando en alrededor de 60 millones de ADA el 10 de marzo.

¿ADA recuperará el nivel de USD $1?

Curiosamente, ADA se ha más que triplicado desde un precio de USD $0.24 en el mínimo de direcciones activas mensuales de septiembre. En el momento de escribir este artículo, ADA cotiza a USD $0.79, con un aumento del 42% en los últimos 30 días.

ADA ha sido rechazado dos veces en el nivel de USD $0.8 este mes, pero ahora está en camino de volver a probar ese nivel de precios. Si los alcistas pueden impulsar ADA por encima de USD $0.8, esto podría dar a la criptomoneda vía libre para alcanzar USD $1 por primera vez desde abril de 2022. En general, el mercado de criptomonedas continúa manteniendo un sentimiento alcista, lo que podría llevar a ADA por encima de USD $1 este mes.


Fuentes: Danogo, Cardano Blockchain Insights, IntoTheBlock.

Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.