Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras compartir detalles sobre Chang, la próxima actualización para Cardano, Hoskinson criticó el énfasis inmediatista que hay dentro del espacio Blockchain, reiterando que van por un camino diferente que garantice la consolidación del proyecto.

***

  • Hoskinson defiende a Cardano de las críticas que se hacen en el espacio
  • Alega que el proyecto está centrado en establecer bases sólidas
  • También habló sobre la próxima actualización para la red, Chang
  • Comparó la demanda vista en el sector Blockchain con la evolución del espacio de la IA

Cardano, la red Blockchain centrada en una mayor escalabilidad y soporte para contratos inteligentes respaldada por el equipo de IOG, próximamente recibirá una nueva actualización vía hard fork denominada Chang, la cual traerá bondades técnicas para fortalecer aún más su ecosistema de productos y servicios.

Hard fork para Cardano

La información la compartió en una de sus habituales transmisiones el cofundador y principal desarrollador del proyecto, Charles Hoskinson, quien habló a detalle sobre la próxima actualización y las nuevas mejoras que vendrán para la red en un mensaje publicado en su cuenta de X (Twitter). Allí informó que el eje del trabajo en desarrollo está en la construcción de bases sólidas para garantizar la sostenibilidad y el progreso a largo plazo.

En cuanto a la nueva actualización, Hoskinson escribió:

Chang llegará pronto según lo medido por el progreso en SanchoNet. Ouroboros Leios es el mayor paso adelante hacia la solución del trilema de Blockchain. Nuestros laboratorios de investigación se están ampliando y ahora tenemos 209 artículos con una traducción de la investigación mucho más rápida.

Esta sería la próxima gran actualización tras la llegada de Vasil en 2022, la cual trajo consigo algunos cambios operativos destinados a optimizar el funcionamiento de la red. Por ende, Chang vendría a ser la próxima base operativa para las nuevas soluciones en materia de escalabilidad y economía en las operaciones.

Un ecosistema pensado a futuro

Si bien Hoskinson señaló algunas bondades que vendrán para el ecosistema de Cardano, también aprovechó el mensaje para defender al proyecto de las críticas que ha estado recibiendo por parte de la comunidad en tiempos recientes.

En ese sentido, indicó que los traspié vistos durante el proceso le han hecho sonreír, ya que en contraparte tienen un buen ecosistema, una ruta clara para abordar los temas en torno a la escalabilidad, la gobernanza y la innovación, esto sin dejar por fuera a la comunidad que respalda el proyecto.

Sobre el estado actual de Cardano, destacó su solidez y alegó:

No apostaría en contra de un ecosistema con la capacidad de involucrar y desbloquear a millones de personas, que tenga un fondo soberano en cadena y que nunca haya fallado en más de 2.300 días de tiempo de actividad 24 horas al día, 7 días a la semana.

También problematizó las tendencias inmediatistas dentro de la industria tecnológica, comparando la innovación en el espacio Blockchain con lo visto en el ecosistema de la inteligencia artificial. “La IA tiene el mismo problema. Hace unos meses, Open AI dominaba todo, luego Claude 3, ahora tenemos Grok 1.5 y pronto Llama 3”, escribió Hoskinson.

Y cerró con esta idea:

Los ganadores tienen cimientos construidos para durar generaciones y una comunidad que respeta y mantiene esos cimientos. No hay sustituto para esta realidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.