Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Donald Trump nominó a Brian Brooks, actual Contralor de la Moneda, para que permanezca en el cargo por cinco años más. Brooks es conocido por su postura y gestión a favor de las criptomonedas

***

El presidente Donald Trump nominó el martes a Brian Brooks, quien actualmente es el Contralor de la Moneda en funciones, para un período completo de cinco años más.

La nominación fue incluida en una serie de propuestas publicadas por la Casa Blanca. Brooks se hizo cargo de la oficina del Contralor en mayo después de la salida de Joseph Otting. Otting asumió el cargo por primera vez en noviembre de 2017.

Para asumir un mandato de cinco años, Brooks tendrá que recibir la aprobación del Senado de los EE UU. Sin embargo, el Congreso entró en un periodo de inactividad después de las elecciones presidenciales a principios de este mes, y el reinicio de actividades está pautado para el tres de enero.

Brooks, un ex director jurídico de Coinbase, ha llevado a cabo una serie de iniciativas políticas en el frente de los activos digitales desde que asumió el cargo. En particular, su oficina publicó una guía para los bancos nacionales que les permite mantener la custodia de las criptomonedas así como de los fondos para los emisores de stablecoin respaldados por una orden.

Pero el trabajo de Brooks a favor de las monedas digitales ha suscitado algunas críticas. A principios de este mes, un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes emitió una carta a Brooks en la que arremetieron contra él y a su oficina por no centrarse más en los temas derivados de la pandemia de Covid-19.

Fuente: TheBlock

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de By Office of the Comptroller of the Currency – Public domain. www.occ.gov, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=90920100

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.