Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La decisión se tomó poco después del lanzamiento del token UNI, por lo que ya los usuarios pueden hacer depósitos en las plataformas.

***

Los exchanges Binance.US y Coinbase Pro anunciaron el día de ayer la incorporación del token Uniswap (UNI) -cuya imagen es un unicornio- a sus respectivos listados comerciales, convirtiéndose en las primeras plataformas ampliamente reconocidas en listar al activo DeFi a pocas horas de su lanzamiento oficial.

La decisión vino a lugar a razón del fuerte revuelo que generó el lanzamiento del token UNI, ya que este vino acompañado de un Airdrop (campaña de regalos) dirigida para los usuarios de Uniswap, en el cual obsequió unos UNI 400 a cada uno de los beneficiados, estimados en unos USD $1.200 para ese momento.

Tras su lanzamiento, el token se revalorizó rápidamente y pasó de cotizarse en USD $1 a USD $4 en cuestión de horas. Actualmente, para el momento de edición, cuando son las 7:00 am en Nueva York, cada unidad de UNI se cotiza en unos USD $5,29, con un aumento superior al 79% en las últimas 24 horas.

Binance.US y Coinbase Pro listan al token UNI

La decisión de Binance.US y Coinbase Pro resulta bastante llamativa, ya que mientras para la primera acarrea gran cantidad de trámites burocráticos habilitar la comercialización de cualquier activo, para Coinbase este sería el primer token del ecosistema DeFi en figurar dentro de sus listados comerciales.

En el caso de Binance.US, los tokens UNI estarán disponibles para los pares comerciales con USD (dólar) y Tether (USDT), pero por lo pronto, hasta que no haya buen nivel de liquidez, solo se admiten depósitos por parte de usuarios que manejen fondos en la nueva moneda digital.

En cuanto a Coinbase Pro, si bien está en igualdad de condiciones a Binance.US en materia de liquidez, el intercambio del token solo podrá intercambiarse por USD. De momento se desconoce si el token también estará disponible a través de la versión minorista del exchange, Coinbase.

Uniswap obsequia tokens a sus usuarios

Como contamos ayer, en cuanto al token UNI, este ha ganado mucha tracción entre los usuarios de la plataforma Uniswap, ya que la promesa de los directivos ha sido la de otorgar 400 unidades a todo aquél que haya hecho uso del servicio en algún momento antes del 1 de septiembre de este año.

Se estima que un total de 13.000 usuarios reclamaron sus tokens horas después del anuncio, y que un total de 49.832 direcciones ya recibieron la recompensa respectiva.

Los emisores contemplaron un total de 150 millones de tokens para obsequiar entre los usuarios de Uniswap. También pautaron que para este año se distribuirá el 40% de los activos, y que cada año se reducirá esta cifra en un 10% hasta agotar la cantidad estipulada.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / Ambcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.