Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Ya es una realidad: el yuan digital está en manos de los ciudadanos comunes y corrientes en China, o al menos eso hace entender el video de una usuaria haciendo transacción.

***

El yuan digital se ha adelantado de forma definitica a todos los demás proyectos de Monedas Digitales de Banco Central (CDBC) que hay en el mundo. De hecho, ya en días pasados informamos que el desarrollo del yuan digital estaba avanzando aceleradamente y que China ya estaba lista para expandir su programa de prueba a varias provincias del país, entre ellas la capital, Beijing.

Pues ahora lo vemos en la práctica:

Tal como publicó ayer la usuaria Maria Shen (@MariaShen) en Twitter, ya la ciudadanía está comenzando a probar el Renminbi digital (también llamado yuan digital, dado que el yuan es la unidad básica del Reminbi o RMB).

China está comenzando a probar el RMB digital y a educar a sus ciudadanos.

Este video está circulando WeChat: la moneda digital de China en acción con el Banco Agrícola de China

La mujer saca 50RMB de su tarjeta bancaria y los convierte en el nuevo RMB digital de China

Shen, ingeniera experta en criptografía, también dice en un hilo en el mismo tuit que mientras China realiza pruebas de su moneda digital, también está normalizando la moneda en los medios. Para ello enseña un video de CCTV 1, canal principal en China, llamado  “¿Qué es la moneda digital del banco central y cómo la usamos?”

Shen aprovechó el tuit para despejar algunas dudas a sus seguidores: En primer lugar destaca que una moneda digital de banco centrales emitida por el gobierno. Otras monedas digitales no son de curso legal. El valor del RMB digital es estable”.

También diferenció con formas de pago como  WeChat y Alipay: 

La diferencia clave es que no es necesario tener una cuenta bancaria, solo una billetera para usar el RMB digital.

Asimismo dejó claro que el dinero en efectivo seguirá existiendo. “El RMB digital reemplazará una parte del efectivo, pero no todo. El RMB digital y el RMB son intercambiables 1:1. Puede pensar en estos como la misma cosa”.

Asimismo reseñó que el proyecto no es de la noche a la mañana: “China comenzó a investigar sobre monedas digitales en 2014. 6 años después, ahora se está preparando para su lanzamiento y educando cuidadosamente a sus ciudadanos”.


Artículos recomendados


Fuente: Twitter, archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.