Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hoskinson indicó que el Hard Fork de Shelley ya inició y culmina oficialmente el próximo 29 de julio. El precio de ADA aumentó más de un 12% en las últimas 24 horas.

***

En un video publicado a través de sus redes sociales, el CEO de IOHK y desarrollador principal de Cardano, Charles Hoskinson, anunció que ya inició oficialmente la cuenta regresiva para el Hard Fork (actualización a gran escala) que implementa por completo los cambios que trae Shelley para la red Blockchain.

De acuerdo con información expuesta por Hoskinson en la transmisión, a partir del día 29 de julio ya estará completa la transición de Byron (versión previa) a Shelley, por lo que los desarrolladores podrán operar finalmente con las nuevas características dispuestas en la red de Cardano.

Hoskinson informa sobre Hard Fork a Shelley

Por ende, durante las próximas 48 horas, el equipo de desarrollo estará realizando una verificación exhaustiva de todos los aspectos necesarios para llevar a cabo este cambio, por lo que si no hay ningún inconveniente importante, la actualización estará finalmente operativa para el próximo miércoles.

Al respecto, Hoskinson comentó:

Nuestra última oportunidad para abortar el procedimiento será el próximo lunes… el equipo de control de calidad llevará a cabo una exhaustiva revisión de todas las listas de verificación que tenemos.

También aprovechó el espacio para agradecer a todos los que apoyan este proceso y señalar que ahora Cardano será un proyecto mucho más sólido con una criptomoneda mucho más valiosa en términos tencológicos:

De ahora en adelante, Cardano es la mejor criptomoneda del mercado cuando la comparemos con Bitcoin. Y tan pronto como tengamos activos nativos y contratos inteligentes, se consolidará como la mejor moneda digital existente, sin excepción.

Token ADA aumenta en mas de un 12%

Tras el anuncio realizado por Hoskinson el día de ayer, el precio de la criptomoneda ADA comenzó a registrar un notable aumento en los principales mercados.

Para el momento de edición, la moneda digital se cotiza en unos USD $0,13 por unidad, con un aumento del 12,3% en las últimas 24 horas.


Fuente: YouTube / BTCManager

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de @nicole_draw
NFTs disponible en Rarible