Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Con el apoyo de grandes personalidades del mundo cripto, como Mark Yusko y Anthony Pompliano, cofundadores de Morgan Creek Capital, Zap, la firma aliada de Visa, alcanzó USD $3,5 millones en financiamiento y se apresta para expandir pagos en Bitcoin, apoyada en Lightning Network.

***

El 15 de julio por la tarde, el medio Forbes informaba que Jack Mallers, el joven fundador de Zap, aliada de Visa, anunció que la startup había recaudado USD $ 3,5 millones para expandir pagos en Bitcoin vía Lightning Network. La información se pudo visualizar según el medio, en documentos de la Comisión de Valores y Exchanges, SEC, los cuales no habían sido reportados previamente.

Zap, aliada de Visa, logra recaudar fondos

Cerrada oficialmente en abril, la ronda “semilla” de financiamiento contó con la participación de algunos nombres relevantes del mundo cripto: la firma Morgan Creek Capital, inversionista frecuente de Bitcoin y cofundada por el creador de fondos de cobertura Mark Yusko y el entusiasta de Bitcoin Anthony “Pomp” Pompliano. Antes, la compañía había sido financiada por la influyente familia de Mallers, y un tercer inversor, CMT Digital, dicen los documentos de la SEC.

Zap, basada en Chicago, se ha distinguido por utilizar la plataforma construida sobre Bitcoin, Lightning Network (LN), la cual es capaz de confirmar una liquidación al instante en lugar de los 10 minutos que normalmente toma, además de ofrecer tarifas muchos más baratas que la propia red de Bitcoin para las personas que buscan usar pequeñas cantidades de Bitcoin en las transacciones diarias. Mallers cree que tendrá una ventaja sobre la creciente ola de nuevas empresas maduras de criptomonedas, incluido el gigante de criptomonedas Coinbase, que también trabaja con Visa.

Uno de los primeros casos de uso para nosotros son los creadores de contenido. Periodistas o streamers de videojuegos o actores y actrices de películas para adultos, crean perfiles respaldados por nuestra infraestructura, y cualquier persona en el mundo puede darles propina”, dijo Mallers, de 26 años.

Fuente: Forbes, Medium.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash


ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.