Por M.E Martínez  

Coinbase anunció hoy que recibió la membresía VISA. Según Forbes este nombramiento ocurrió en diciembre pero se hizo público ahora.

***

 

Coinbase, compañía con sede principal en San Francisco, EE UU, y transacciones en 190 países,  anunció hoy en su blog que se ha convertido en la primera compañía especializada en criptografía en ser aprobada como miembro principal de VISA.

Sobre el hecho destaca:

La membresía VISA nos permitirá mejorar aún más la experiencia del cliente, lo que facilita el gasto de la criptomoneda en situaciones cotidianas.

En su blog hace un recuento de lo que ha sido su relación con VISA. Dice que comenzó en 2019 con el lanzamiento de la Tarjeta Coinbase en el Reino Unido, “una tarjeta de débito VISA que permite a los clientes gastar sus criptomonedas tan fácilmente como el dinero en su cuenta bancaria”.

Indica que nueve meses después, la Tarjeta Coinbase está disponible para clientes en 29 mercados que pueden gastar 10 criptomonedas en millones de ubicaciones comerciales.

.”Más de la mitad de los clientes que se han registrado en la Tarjeta Coinbase la usan regularmente, con un pico de uso en el Reino Unido, seguido de cerca por Italia, España y Francia”, revela el blog.

Membresía de VISA para Coinbase

Señala Coinbase que la membresía principal le permitirá “ofrecer más funciones para los clientes de la Tarjeta Coinbase; desde servicios adicionales hasta soporte en más mercados: todos los elementos que ayudarán a evolucionar y enriquecer la experiencia de pago de criptomonedas”.

Al respecto, aclara Coindesk que los miembros principales de VISA son instituciones financieras autorizadas para emitir algunos tipos de tarjetas de pago. Por eso, dice que, en teoría, Coinbase podría emitir tarjetas a otras empresas cripto, aunque no está claro si planea usar ese poder de inmediato.

Asimismo, dice que, según Forbes, el nombramiento  como miembro principal se lo dio VISA a Coinbase en diciembre de 2019, pero ahora es que acaba de anunciarse en el blog.

Fuentes: Blog de Coinbase, Coindesk

Versión de ME Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de blog de Coinbase