Por Gabriela Camero  

Los organizadores esperan recibir muchos emprendedores, nuevas compañías y ejecutivos en el evento que busca promover las criptomonedas y la tecnología Blockchain en la región.

***

La cuarta Conferencia anual de Bitcoin de Brasil tomará lugar los próximos 10 y 11 de diciembre en la ciudad de Belo Horizonte. La Conferencia fue organizada por André Horta, CEO de Bitcoin To You; Wladimir Crippa, administrador del grupo Bitcoin Brasil, y el vendedor P2P Marcelo Brant.

La Conferencia Bitcoin educará al público de la región sobre los beneficios de la tecnología Blockchain emergente. Contará con exponentes que trabajan en la industria, y las discusiones se desarrollarán en torno a las ventajas de Bitcoin, la industria Blockchain y Ethereum.

Entre los exponentes está el fundador y CEO de Bitpagos Sebastián Serrano, el CEO de Chameleon Diego Vellasco, y Everton Fraga del proyecto Ethereum. Además, Patrícia Estevão hablará sobre la utilidad y seguridad de Bitcoin.

La primera conferencia sobre Bitcoin en Brasil se desarrolló en Florianópolis, después de una iniciativa llevada a cabo por la comunidad de Facebook del país y otras páginas relacionadas con Bitcoin. Uno de los temas primordiales fue los beneficios de Bitcoin en la economía latinoamericana. A partir de allí se han dado dos eventos más, enfocándose principalmente en el crecimiento de la industria de criptomonedas en Argentina y Brasil, aunque se han cubierto su expansión en países como Estados Unidos, China y Rusia.

Los beneficios de Bitcoin poco a poco se van conociendo en Brasil, Argentina, Venezuela y otros países de la región, al tiempo que estos han presentado altos índices de inflación. Venezuela en particular ha alcanzado una tasa de 720% en el transcurso del año.

Algunos consideran que países como Brasil y Argentina tienen su terreno fértil para la adopción de Bitcoin. De acuerdo con el registro de volúmenes de transacción en LocalBitcoins, las transacciones en Bitcoin han crecido exponencialmente.

La Conferencia Bitcoin en Belo Horizonte promote aprovechar este crecimiento. Los boletos de entrada están disponibles en esta dirección, junto a más información del evento.

NOTA DEL EDITOR: Cada día son más numerosos estos eventos, lo que da cuenta de la importancia del mundo cripto en la región. En noviembre se realizó en Buenos Aires la conferencia Bitcoin & Blockchain, cuyas ponencias es posible verlas a través de este enlace.   En diciembre, además se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, una conferencia dedicada exclusivamente a Blockchain.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.