Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A través de BitYard, los usuarios podrán comprar criptomonedas, realizar operaciones de intercambio, comercializar futuros de monedas digitales y otros activos, así como su sistema de Copy Trade.

***

El mercado de las criptomonedas va sumando cada día a más y más usuarios, los cuales están principalmente interesados en hacer trading y aprovechar las oportunidades de negocios que trae consigo este ecosistema. Por eso, cada vez es más importante asegurarse de operar a través de una plataforma que se ajuste perfectamente a las necesidades de los usuarios, las cuales cuentan con herramientas especializadas a la hora de tomar decisiones comerciales, garantizando en todo momento la seguridad de los fondos.

Como ya hemos informado en una edición previa, BitYard es un exchange que cuenta con buena trayectoria comercial y ofrece un espacio de trabajo que se ajusta bastante bien, tanto para aquellos con menos experiencia como para quienes tienen más tiempo dentro del mercado de las monedas digitales.

Por ende, a continuación presentamos un breve tutorial en el que repasamos todos los productos y servicios que ofrece BitYard, el cual servirá como guía para todos aquellos usuarios interesados en operar a través de su plataforma comercial.

Resumen: Algunos datos de la compañía

Pero antes de comenzar, repasemos primero algunos datos sobre BitYard.

BitYard es un exchange para el comercio e intercambio de criptomonedas que inició sus operaciones en 2019, el cual tiene su sede principal de operaciones en Singapur y ofrece sus servicios comerciales en más de 150 países en todo el mundo, incluyendo incluso a EE UU siendo esta una de las legislaciones más exigentes a nivel internacional.

De acuerdo con datos publicados por la compañía en su página web, BitYard actualmente cuenta con cuatro licencias emitidas por importantes agencias reguladoras en diversos países:

  • AUSTRAC de Australia.
  • MSB en EE UU.
  • MTR en Estonia (Unión Europea).
  • ACRA en Singapur.

Como tal, los responsables del servicio tienen como misión y visión la creación de un sistema que resulte simple e intuitivo para realizar operaciones comerciales, con lo cual hace especial énfasis en que la experiencia del usuario sea la mejor posible a través del uso de herramientas de fácil uso para derivar los mejores resultados posibles, combinando esto con tarifas comerciales muy competitivas dentro de este mercado.

Dado que la intención es que todos los interesados puedan hacer uso de la plataforma, se manejan límites inferiores y superiores para transacciones que oscilan entre los USD $5 y USD $20.000 en criptomonedas, con tasas de interés del 0,05% para las operaciones respectivas. La plataforma también cuenta con operaciones de apalancamiento, para lo cual dispone de rangos entre 5x a 100x, que si bien implican un mayor riesgo, también conllevan mayores oportunidades de derivar ganancias bajo esta modalidad.

También vale destacar que la plataforma está disponible en ocho idiomas, entre los cuales destacan inglés y portugués. Próximamente BitYard habilitará soporte en español.

Operando a través de BitYard

Todas las personas que deseen visitar la página web o la app de BitYard podrán navegar a través de la interfaz del servicio, viendo gráficas en tiempo real, mirando libros de órdenes y contemplando datos del mercado para todos los activos comercializables. Pero si lo que deseamos es operar comercialmente, lo primero que se debe hacer es abrir una cuenta.

Abriendo una cuenta

Para ello, los interesados deben ubicar el menú situado en la parte superior del sitio web e ir al botón “Get Started”. Allí se abrirá un formulario en el que se puede hacer el proceso de inscripción ya sea vía correo electrónico o mediante un número telefónico, por lo que sea cual sea el caso, solo debemos seguir los pasos identificados y suministrar la información solicitada.

Importante: Si hace la inscripción vía correo electrónico y no llega el correo con el código de verificación, simplemente espere algunos minutos y/o revise su carpeta de SPAM, ya que el email puede caer en este espacio dependiendo de su configuración de seguridad.

Una vez llenado el formulario, solo debemos hacer clic en el botón “Get Started” y ya estaremos operando desde nuestra propia cuenta a través de BitYard.

Comprar criptomonedas

Para comenzar a operar a través de BitYard es esencial disponer de fondos en las cuentas dentro de la plataforma, por lo que podrá hacer depósitos o comprar desde la plataforma.

En caso de que desee adquirir fondos a través de BitYard, lo que debe hacer es ubicar el menú en la parte superior de la página web y hacer clic en el botón “Buy Crypto”. A continuación se abrirá una ventana en la que deberá indicar la moneda digital que desea adquirir y el tipo de moneda con el que hará el pago correspondiente.

Una vez consignada dicha información, en la parte inferior se desplegará un menú con las distintas opciones habilitadas por BitYard para realizar la compra correspondiente. Es importante destacar que este proceso se hace de forma externa a la plataforma, por lo que se abrirá una interfaz compartida en la que se debe concluir el proceso utilizando el método de pago que corresponda.

Una vez concluido el pago, los fondos serán enviados en breves instantes a nuestro monedero en BitYard, el cual puede consultar desde el menú de usuario. Tenga presente que aplican ciertas condiciones en cuanto a comisiones y tiempos en función de la criptomoneda adquirida y la red por la cual se opera.

Depositar / Retirar fondos

La otra opción de la que disponemos para introducir fondos en nuestras cuentas es realizar un depósito desde un monedero externo. Si este es el caso, ubique en el menú de la parte superior el botón “Assets” y seleccione la opción “Deposit”.

Una vez acá se abrirá una ventana en la cual debemos indicar la criptomoneda que vamos a depositar y la red a través de la cual se realizará la transacción correspondiente. Señalados estos aspectos, BitYard habilitará una dirección para enviar los fondos, y una vez hecha la transferencia quedarán disponibles para operaciones en el servicio.

Tal y como indicamos en el segmento anterior, el costo de las operaciones y el tiempo que dure la transacción dependerá principalmente de la criptomoneda empleada y la red sobre la que se opere.

Si por el contrario desea retirar los fondos, simplemente debe hacer clic en la opción “Withdraw” disponible tanto en esa misma ventana como en el menú “Assets”. Es importante que habilite un sistema de autenticación de dos factores (2FA) ya que es indispensable para realizar la operación.

De resto, el proceso es bastante similar que en el caso de los depósitos, por lo que se debe indicar la moneda que se va a extraer, la cantidad a enviar, el tipo de red por el cual se hará la transacción y la dirección del monedero que lo va a recibir. Tenga presente los valores mínimos que se pueden retirar y las comisiones aplicables según sea el caso.

Intercambio de criptomonedas (Spot)

Ya contando con fondos en nuestras cuentas, ahora podremos realizar operaciones comerciales a través de BitYard. La primera y más popular es el intercambio de criptomonedas de tipo Spot, para el cual simplemente debemos ir a la opción correspondiente en el menú superior, y seleccionar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades de las allí disponibles.

  • Clásico

Si desea operar bajo una modalidad clásica como la que se ve en la mayoría de las plataformas de intercambio, seleccione en el menú “Spot” la opción “Classic”.

Una vez allí debe indicar el par comercial con el que desea operar a través del menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla. A continuación podrá ver los datos del intercambio entre las monedas seleccionadas, la gráfica asociada con el desempeño de dichos activos y las órdenes comerciales realizadas tanto para la compra como para la venta.

Teniendo claros todos los datos, si bajamos un poco más tendremos los menús correspondientes para comprar o vender el activo principal por el otro del par comercial. En ese caso debemos verificar el valor de referencia, indicar la cantidad que se va a comercializar y verificar lo que se va a recibir. Si todos los datos son correctos, solo queda hacer clic en el botón “Buy” o “Sell” para crear la orden comercial correspondiente.

Hecho esto, la orden quedará disponible para consulta en el menú inferior, en el cual podemos seleccionar si deseamos hacer algún cambio o cancelarla antes de que se ejecute.

  • Avanzado

Si por el contrario, desea disponer de una mayor variedad de herramientas antes de crear órdenes comerciales, simplemente debe ir al menú “Spot” y elegir la opción “Advanced”.

Como se puede apreciar, acá se maneja una interfaz diferente en la que hay una mayor cantidad de datos que servirán para hacer los análisis correspondientes. De resto, si ya desea crear su orden comercial, la dinámica es muy similar a la que se maneja en la sección “Classic”, por lo que solo debe indicar si va a comprar o vender, consignar la información respectiva y hacer clic en el botón “Buy” o  “Sell” según sea el caso.

  • Conversión

Pero si es de las personas que prefiere hacer el intercambio de monedas al momento y de forma mucho más sencilla, solo debe ir al menú “Spot” y seleccionar la opción “Convert”.

Una vez acá el proceso es muy fácil, por lo que solo debe elegir la criptomoneda que desea intercambiar, indicar la cantidad que dispondrá para la operación y seleccionar la moneda digital que quiere recibir.

Consignados estos datos, BitYard reflejará la cantidad estimada que recibirá por concepto del intercambio en base a la tasa manejada por el mercado para ese momento, por lo que si está de acuerdo solo queda que haga clic en el botón “Convert” y procederá a ejecutarse la operación al instante.

Comercio de futuros

La otra modalidad comercial disponible a través de BitYard es el comercio de futuros, el cual contempla la creación de contratos en los que los operadores estiman cuánto puede subir o bajar un activo en un tiempo determinado. Si está familiarizado con este tipo de operaciones, hay un par de opciones disponibles en la plataforma.

  • Lite Futures

En primer lugar está la opción “Lite Futures”, disponible a través del submenú “Futures” ubicado en el menú de la pestaña superior. Acá deberá indicar el par comercial con el cual desea operar, pero es importante tomar en cuenta que entre las opciones no solo hay criptomonedas, ya que también podrá encontrar otros productos correspondientes a los mercados accionarios tradicionales.

Una vez elegido el par comercial se desplegará una interfaz similar a la vista en el comercio “Spot”, pero la principal diferencia la tendremos al momento de crear la orden correspondiente.

Dato importante: A partir de acá, los interesados podrán operar con apalancamiento en operaciones de margen, es decir que podrán disponer de fondos facilitados por BitYard para aumentar sus posiciones comerciales, lo cual puede derivar en un mayor rango de ganancias o pérdidas mucho más pronunciadas. Es importante disponer de experiencia y ser consciente de los riesgos asociados antes de configurar esta opción.

Teniendo claro lo antes expuesto, sólo queda indicar los valores correspondientes, crear la orden e indicar si la misma se ejecutará en “Long” o “Short”. Hecho esto, quedará disponible en la parte inferior para modificar y/o cancelar según sea el caso.

  • Inverse Perpetual

La otra opción disponible es la de tipo “Inverse Perpetual”, la cual a diferencia de la modalidad anterior, los operadores recibirán al final la moneda subyacente manejada en el contrato de futuro. Esta es la razón por la cual hay menos opciones que en el caso de “Lite Futures”.

Si desea operar bajo esta modalidad, simplemente debe ubicar la opción “Futures”, elegir “Inverse Perpetual” y seleccionar los activos con los que desea operar.

Acá encontrará una interfaz muy similar a la de “Lite Futures” por lo que aplica el mismo procedimiento para crear la orden correspondiente. Por ende, solo queda señalar el nivel de apalancamiento con el que desea operar si es el caso, indicar los valores correspondientes, crear la orden e indicar si la misma se ejecutará en “Long” o “Short”. Hecho esto, quedará disponible en la parte inferior para modificar y/o cancelar.

Copy Trade

Otra posibilidad especialmente pensada para aquellos que no disponen de tiempo y/o experiencia a la hora de operar en estos mercados es el Copy Trade, modalidad en la que un usuario puede configurar su cuenta y disponer capital para que imite los movimientos capitalizados por algún operador que haya capitalizado buenos resultados comerciales.

Si este es el caso y desea hacer uso de esta opción, solo debe seleccionar la opción correspondiente en el menú ubicado en la parte superior y aparecerá una ventana en la que se podrá ver los datos de algunos de los operadores de BitYard. Si lo desea, puede filtrarlos según sus preferencias para dar con aquellos usuarios con los rendimientos esperados.

Una vez identificado algún usuario con los rendimientos deseados, simplemente debe hacer clic en el botón “Copy Trade” ubicado en la esquina superior derecha de su recuadro y pasará a una pequeña ventana donde podrá configurar el comportamiento de su propia cuenta. Acá solo queda que indique los valores correspondientes para la cantidad de capital que desea invertir o de apalancamiento que plantea destinar si fuese el caso, y por último hacer clic en el botón “Copy”.

Link de referidos

Y por último pero no menos importante, BitYard ofrece la opción para que los usuarios dispongan de referidos, con lo cual podrán generar ganancias adicionales por concepto de las operaciones de las personas que vengan a la plataforma a través de su enlace personal.

Si desea invitar a familiares, amigos y conocidos con un link de referido, solo debe hacer clic en la opción “Affiliate” disponible en el menú de la parte superior.

A continuación encontrará el link de referido correspondiente, el cual podrá copiar haciendo clic en el botón ubicado a su derecha. Si lo desea, también tendrá la opción de vincular a sus redes sociales, y así compartir el enlace a través de sus cuentas en los botones ubicados en la parte inferior.

Más información

En caso de tener alguna duda sobre la plataforma y cualquiera de los procesos antes mencionados, BitYard cuenta con una sección de soporte y atención al cliente, la cual está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para ello, tan solo debe hacer clic en el botón “Help” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, y se abrirá una ventana de chat en la que podrá conversar con algún miembro del equipo para plantear sus dudas e inquietudes. Tenga en cuenta que de momento el soporte está en inglés.

Si desea saber más sobre BitYard, sus productos, servicios y propiedades, le invitamos a visitar su página web y sus canales oficiales acá a continuación:


Descargo de responsabilidad: Este es un tutorial ilustrativo elaborado por el equipo de DiarioBitcoin sobre el exchange BitYard. Sin embargo, el mismo no debe ser considerado como una oferta comercial o una invitación a utilizar su servicio comercial.

Tenga presente que las operaciones comerciales con criptomonedas están sujetas a una gran volatilidad, por lo que recomendamos investigar al respecto ya sea que desee operar a través de BitYard u otro servicio de mercado.


Texto de DiarioBitcoin

Imágenes de BitYard

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.