Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación el equipo de LiveArt ofrece más detalles sobre la nueva colección del artista Huang Yuxing, la cual será comercializada a través de la venta de NFTs alusivos a piedras preciosas, todos estos acuñados en la red de Ethereum.

***

Los NFT en el mundo del arte están atrayendo a una nueva ola de coleccionistas, los cuales crean una relación más estrecha entre los artistas y su comunidad, abriendo el espacio para una mayor apreciación de las prácticas artísticas digitales y generativas.

Sin embargo, la inmensidad del mercado de los coleccionables digitales puede dificultar el descubrimiento de las mejores obras de arte. Es por ello que LiveArt ofrece una experiencia curada para los interesados, a través de la cual los usuarios podrán descubrir y comprar creaciones artísticas dentro del sector de los NFT.

El equipo de LiveArt aporta décadas de experiencia en la industria del arte, así como prácticas Web3 de vanguardia. Desde su establecimiento, el servicio ha lanzado con éxito eventos populares como LiveArt Membership NFT y LiveArtX Global 100.

El 7 de septiembre de 2022, LiveArt anunció el lanzamiento de “Meta-Morphic”, una colección NFT de varios capítulos de Genesis Generative Art de Huang Yuxing. La comunidad de usuarios se ha expandido por todo el mundo, y muchas comunidades muestran un gran interés en esta colección de artículos digitales. Miles de personas se han unido a la lista de acceso anticipado para obtener sus coleccionables, a la luz de las grandes expectativas que hay sobre este proyecto.

Como artista contemporáneo de renombre mundial, Huang Yuxing estableció un récord en una subasta personal, en la que recaudó HK $64,83 millones durante el evento Christie’s Hong Kong celebrado el año pasado, lo cual lo convirtió en una de las figuras más reconocidas en el sector del arte contemporáneo.

Meta-Morphic: una expresión artística derivada de una filosofía sobre la naturaleza

  • El el buen desempeño en el mercado de las obras de Huang Yuxing demuestra su gran popularidad en el mundo del arte tradicional.

En 2021, con una facturación de más de CNY ¥100 millones, el artista estuvo entre los tres contemporáneos más reconocidos en el mercado del arte chino ese año.

En la subasta de otoño de 2021 en Christie’s Hong Kong, la obra de Yuxing, “Seven Treasure Pines”, fue la que recaudó HK $64,83 millones durante su subasta. En la última década, las exposiciones individuales de Huang se han realizado en todo el mundo, y en colaboración con Beyotime, Whitehead Gallery y König Galerie, logrando todas estas registrar muy buenos resultados.

  • El estilo artístico profundamente personal y visualmente impactante de Huang Yuxing capta la atención de los mejores coleccionistas y marcas.

El artista es ampliamente reconocido por sus pinturas que reflejan y preservan el proceso de su creación. La excepcional síntesis de estilos de su trabajo tiene un gran atractivo, con imágenes que evocan la pintura tradicional china de paisajes representada en una paleta de neón ultracontemporánea que raya en la abstracción. En 2012, Huang Yuxing creó obras como Trees, Trap y Melting Pot. El rico color fluorescente se combina con íconos geométricos cónicos y elípticos, formando un paisaje único y empujando la creación de Huang a la siguiente etapa.

Los primeros River y Bubbles también se crearon en ese entonces. En esta serie de obras, los colores neón de diferentes espesores se superponen y se entrecruzan, y las suaves curvas forman burbujas de diferentes tamaños, con colores fuertes y sensuales.

Mientras que Rivers and Bubbles está inspirado en la naturaleza, Treasure está inspirado desde dentro. La repetición infinita de la forma ovalada, de forma proteica, crea una sensación de dinamismo surrealista. Estos elementos creativos son temas importantes dentro de Meta-Morphic.

Huang Yuxing, Seven Treasure Pines, subasta de otoño de Christie’s Hong Kong 2021. Precio de venta HK $64,83 millones.

La colección Meta-Morphic generará un total de 2.197 NFT de piedras preciosas únicas, centradas en los siete tesoros. La base de cada piedra preciosa se deriva de las nuevas obras de Huang Yuxing, que cobraron vida bajo la dirección artística del estudio de diseño londinense Hato y la experiencia en producción de Plinth. Cada uno de los tesoros digitales se venderá mediante cajas misteriosas, por lo que para acceder a estos artículos los interesados deben unirse a la Lista de Acceso Anticipado.

Los siete tipos de tesoros son Coral, Ágata, Perla, Oro, Plata, Concha y Turquesa. Cada piedra preciosa sirve como símbolo de buena fortuna, una encarnación de la sabiduría humana y una profunda connotación filosófica de la naturaleza.

Las piedras preciosas, compuestas de minerales, han evolucionado durante miles de años. Los cambios del universo están marcados en los minerales. Por ende, estos también forman la riqueza de la pintura misma, ya que son registros del tiempo, la historia y la transformación, y cada una está asociada con poderes específicos y un significado simbólico.

A través de la colección Meta-Morphic, Huang Yuxing espera llevar a las personas a comprender los misterios del universo cambiante y la belleza de la filosofía natural, así como otorgar las bendiciones que contienen los siete tesoros.


Meta-Morphic: la combinación perfecta de criptografía y arte

Huang Yuxing ha establecido una sólida colaboración con LiveArt, una plataforma de arte digital reconocida en el mercado.

LiveArt es una plataforma NFT premium que conecta el mundo del arte con Web3. Con tecnología única construida por líderes de la industria del arte, está especialmente dirigida para creadores, colaboradores y coleccionistas interesados en el metaverso.

Los artistas pueden acuñar sus obras en Creator Hub con una potente gestión de derechos y regalías de reventa inquebrantables. Los coleccionistas pueden acceder a una selección curada con solo las mejores obras de arte en LiveArt Marketplace.

White Label Suite permite que las galerías y los museos lancen y administren sus propios mercados NFT, o trabajen con LiveArt Studio y nuestros socios para curar y comercializar lanzamientos. Además, Developer Lab permite a los codificadores más avanzados trabajar con nuestra tecnología innovadora.

Los fundadores de LiveArt unieron fuerzas después de ocupar puestos clave en las principales casas de subastas del mundo: Sotheby’s y Christie’s. Décadas de experiencia en la industria hacen que esta se encuentre en una posición perfecta para proporcionar una plataforma de arte digital seleccionada de alta calidad.

Meta-Morphic muestra el viaje de Huang Yuxing a Web3. A través del diseño 3D y la programación algorítmica, cada NFT presenta una piedra preciosa en un espacio multidimensional, junto con diferentes características.

△ Visual effect display of the Meta-Morphic series of NFT blind boxes
Efecto visual disponible en las cajas misteriosas de la colección de NFT de Meta-Morphic

LiveArt ha cultivado una comunidad de más de 300.000 miembros en el mercado mundial del arte. Como un puente importante entre el arte Web2 y Web3, la plataforma ha creado una colección de los mejores proyectos Web3.

El evento LiveArtX Global 100 vio a más de 100 artistas de más de 50 países de todo el mundo crear obras de arte de alta calidad, mientras que se emitieron más de 20.000 NFT Golden Pass para que los usuarios participaran y votaran en la red.

LiveArt proporciona servicios técnicos a medida, así como apoyo con el equipo de Everest Ventures Group (primeros inversores en Dapper Labs, Immutable X, Sandbox) para lograr desarrollos técnicos pioneros.

Meta-Morphic se lanza el 23 de septiembre y se puede acceder a la lista correspondiente haciendo clic aquí.

Meta-Morphic: reglas y análisis de valor

La colección Meta-Morphic NFT se acuñará en la red de Ethereum y se generará un total de 2.197 coleccionables de piedras preciosas de siete tipos: coral, ágata, perla, oro, plata, concha marina y turquesa.

Cada tipo de NFT tiene características diferentes:

  • Productos químicos: determinados por la composición de los elementos de la piedra preciosa.
  • Color: diferentes colores para diferentes tipos de piedras preciosas NFT.
  • Forma: redonda, ovalada, cuadrada, irregular, etc.
  • Fondo: agua, remolinos, montañas, troncos de árboles, etc.
  • Bendición: cada tipo de piedra preciosa contiene una buena bendición, ya sea paz y felicidad o longevidad.

Entre los 2.197 NFT:

  • Se ofrecerán a la venta 2.000 NFT mediante cajas misteriosas.
  • Se incluirán 100 NFT en la tesorería del proyecto.
  • Se distribuirán 97 NFT a los miembros de la comunidad a través de una campaña de marketing previa al lanzamiento, mientras que las reglas y la lista se anunciarán en las redes sociales oficiales.

Cada caja misteriosa contendrá la piedra preciosa en formato NFT. ¡Los coleccionistas afortunados también tendrán una caja misteriosa de beneficios para una recompensa sorpresa derivada del artista! Además, se traerán a la comunidad 2.000 cajas misteriosas en dos fases:

  • Fase de Pre-Venta: En esta fase se distribuirán 800 cajas misteriosas. Los primeros miembros de la comunidad participantes, los titulares de los NFT de membresía LiveArt, los artistas ganadores del evento LiveArt Global 100 y los socios exclusivos pueden solicitar participar en la campaña por 1.2 ETH. La distribución oficial se activa el 23 de septiembre.
  • Fase de Venta Pública: En esta fase se distribuirán 1.200 cajas misteriosas. Los coleccionistas pueden solicitarla a través de una lista y participar en la venta pública por el pago de 1,5 ETH siguiendo los pasos respectivos. Los detalles específicos se pueden encontrar en la cuenta oficial de Twitter de LiveArt.

Vale la pena mencionar que los holders de Meta-Morphic pueden disfrutar de diversos derechos y beneficios, que incluyen, entre otros, la capacidad de participar en futuras campañas de Meta-Morphic y ser elegidos para otros beneficios, como airdrops organizados por LiveArt.

Conclusión

A medida que se acerca el lanzamiento de “Meta-Morphic”, la lista principal y las actividades relacionadas dirigidas por LiveArt se llevarán a cabo una tras otra. A través de la sección de preguntas y respuestas (AMA), redes oficiales y en nuestro blog Medium, los usuarios pueden obtener información detallada sobre la serie de NFT, anécdotas sobre el proyecto y más planes que vendrán a futuro.

Para recibir actualizaciones periódicas, siga LiveArt en:


Descargo de responsabilidad

El presente artículo fue preparado por el equipo de LiveArt, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las campañas comerciales señaladas a lo largo del texto. Recomendamos investigar más sobre el proyecto y sobre el artista responsable si siente interés por los NFT antes mencionados.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.